Inicio Artículos de fondo No solo importa la tecnología en las comunicaciones

No solo importa la tecnología en las comunicaciones

2504
0

Saber comunicar es uno de los mayores retos que existen, y la tecnología nos puede ayudar, y mucho. Siempre he pensado que el mejor producto del mundo, dentro de un armario, no vale para nada. Hay que comunicarlo a los interesados y a los posibles usuarios para que realmente, alcance todo su valor y su potencial.

Y, ¿cómo comunicar algo tan valioso? Pues de la manera más sencilla, con una buena campaña email marketing, directa, sencilla y con los detalles necesarios para crear la comunicación que el producto fabricado precisa.

Así, por mucha tecnología en las comunicaciones que tenga un producto, tanto final como para crearlo, se necesita encontrar su lugar en el mercado, su público objetivo.

Hacer una buena campaña de comunicación por email puede llevarnos al éxito en el proceso de vida de cualquier producto.

Cómo lograr una buena comunicación a los técnicos

No solo importa la tecnología en las comunicaciones

En el sector de la tecnología, hay que tener en cuenta una serie de factores que hacen posibles el logro de una campaña de email técnica efectiva.

El primero de estos factores esconocer el público objetivo, y no me refiero a conocerlos en persona, sino a saber qué productos o servicios necesitan en su día a día laboral.

En segundo lugar, se debe pensar en el tipo de mensaje, el contenido que queremos enviar con la intención de comunicar el contenido de nuestro producto o servicio al público objetivo de la campaña que vamos a realizar.

Y, en tercer lugar, hay que poner mucha atención con el contenido que queremos ofrecer en nuestro mensaje.

Importante: en el sector técnico no se valora tanto la estética del mensaje como se puede valorar en un entorno más comercial o multimedia.

En este tipo de sectores el mensaje debe ser claro, conciso y, sobre todo, muy sencillo.

Adornar con muchas florituras un email a técnicos o ingenieros, no es más que enturbiar el mensaje, liarlo y hacer que se pase al siguiente email sin dar la valoración que buscábamos en nuestra comunicación informativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.