Inicio Artículos de fondo Migrando al estándar LTE

Migrando al estándar LTE

125
1
Compartir

Cuarta y última parte del artículo por qué el cable se está volviendo inalámbrico, escrito por Charles Sturman, Senior Principal Product Strategy, u-blox, en el que nos explica como las comunicaciones están migrando al estándar LTE.

Figura 5: La conectividad de un gateway doméstico típico
Figura 5: La conectividad de un gateway doméstico típico

Un gateway típico (ver Figura 5) consiste en una conexión de backhaul al televisor y/o internet head-end (cabecera) y varios tipos de conectividad local.

El movimiento hacia el estándar LTE implica cambios en la conexión de backhaul (ver Figura 6). Aunque la práctica totalidad del diseño y de la operación del gateway es bien conocida, al introducir otro sistema RF multi-antena complejo y tener su subsistema móvil testado y certificado independientemente por los operados se añade complejidad.

Figura 6: Diagrama de bloques para un gateway doméstico genérico
Figura 6: Diagrama de bloques para un gateway doméstico genérico

Para hacer frente a esta situación, u-blox ha desarrollado una gama de módulos para Customer Premises Equipment, set-top boxes, Gateways y Routers.

Incluye un módem LTE CAT 6 certificado de elevado rendimiento y varias opciones de conectividad local pre-integradas (como WiFi, Ethernet y telefonía) que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Además, está trabajando con su partner Intel para sacar el máximo partido a las funciones avanzadas del chipset estándar LTE u-blox y ya ha creado una arquitectura optimizada para gateways, routers y CPE (ver Figura 7).

Figura 7: Uso de un módulo u-blox TOBY-L410 como “corazón” de un gateway (Fuente: u-blox)
Figura 7: Uso de un módulo u-blox TOBY-L410 como “corazón” de un gateway (Fuente: u-blox)

La tecnología móvil comenzó su camino como una manera de eliminar los cables en servicios de telefonía.

Ante la evolución del estándar LTE, lo mismo puede suceder con los servicios de banda ancha que tenemos tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Migrando al estándar LTE
Charles Sturman, Senior Principal Product Strategy de la compañía u-blox

Charles Sturman, Senior Principal Product Strategy de la compañía u-blox, dirige las actividades de marketing de producto de u-blox en el área de consumo, siendo el máximo responsable de la estrategia de producto y del desarrollo de mercado. Con anterioridad, fue fundador y vicepresidente ejecutivo de Ventas & Marketing de Cognovo, donde se ocupaba de la estrategia de negocio, productos y mercado y elaboraba los planes de ventas.

Previamente, Sturman dirigió el departamento de Procesadores de Señal Vectorial de ARM, desarrollando y llevando al mercado una novedosa tecnología de procesador de señal. Cognovo era una spin-off de ARM que fue adquirida en 2012 por u-blox.

Antes de la llegada a ARM, Charles Sturman ocupó diferentes puestos en diseño de sistemas, desarrollo de negocio y marketing de producto en Acorn Computers, TTPCom y Motorola.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuarta y última parte del artículo por qué el cable se está volviendo inalámbrico, escrito por Charles Sturman, Senior Principal Product Strategy, u-blox, en el que nos explica como las comunicaciones están migrando al …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here