Inicio Automoción NEO-M9L Módulos dead reckoning de dos salidas para automoción

NEO-M9L Módulos dead reckoning de dos salidas para automoción

989
0

Los nuevos módulos dead reckoning certificados NEO-M9L poseen un rango operativo de hasta 105 °C y cumplen el estándar AEC-Q104.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, introduce una serie de módulos de posicionamiento de grado automoción con una temperatura operativa de hasta 105 °C.

Los módulos NEO-M9L (aquí más info) y el chip M9140-KA-DR (mira aquí) se fundamentan en la plataforma GNSS u-blox M9 y utilizan técnicas dead reckoning para ofrecer datos de información precisos cuando las señales de los satélites no se encuentran disponibles.

Los módulos u-blox NEO-M9L-20A y NEO-M9L-01A, así como el chip M9140-KA-DR, están especialmente diseñados para soluciones de automoción first-mount y se pueden integrar en el techo, el parabrisas o incluso en el interior de las centralitas – ECU. Las aplicaciones abarcan sistemas de navegación, incluyendo infoentretenimiento a bordo del vehículo (IVI) y pantallas (head units), unidades de control telemático (TCU) integradas y V2X.

Tecnología como ventaja en los módulos

Estos módulos se benefician de la nueva generación de unidades de medida inercial (IMU) de seis ejes que ofrecen una salida de datos RAW de 100 Hz y baja latencia. Poseen una ratio de actualización de posición de 50 Hz de baja latencia, siendo ideales en aplicaciones en tiempo real.

La salida automotive dead reckoning (ADR) combina el dispositivo GNSS con datos IMU para desarrollar la salida de posicionamiento más precisa para de un determinado escenario. La salida “sólo-GNSS” adicional facilita la integración en una amplia variedad de aplicaciones de terceras compañías. El receptor también soporta wake-on-motion, que respalda funciones inteligentes como protección de robo y diseños eficientes.

NEO-M9L Módulos dead reckoning de dos salidas para automoción

Los módulos aportan detección de simulación (spoofing) basada en sensor para mejorar la seguridad y la robustez. El chip, por su parte, dota de protección ante un posible spoofing de señal GNSS que podría causar fallos (de datos y tiempo) en los sistemas de navegación.

Todas las versiones cumplen con AEC-Q104, el último estándar en garantizar la fiabilidad de los módulos usados en el sector del automóvil. Las muestras de ingeniería (ES) y los kits de evaluación estarán disponibles a finales de septiembre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.