Inicio LPWA Módulos móviles LPWA con mejoras en seguridad

Módulos móviles LPWA con mejoras en seguridad

1618
0

La serie de módulos móviles LPWA con mejoras en seguridad y posicionamiento SARA-R4 respalda dispositivos y ecosistemas IoT.

u-blox amplía su familia SARA-R4 de módulos móviles LTE-M / NB-IoT y EGPRS con la incorporación de variantes con las funciones de hardware y software necesarias para respaldar servicios de seguridad de extremo a extremo en dispositivos y ecosistemas de Internet de las Cosas (IoT).

“La nueva serie SARA-R422 aporta mejoras en protección, potencia de salida industrial para aumentar la cobertura incluso en condiciones de señal débil y localización global usando nuestra tecnología GNSS”, afirma Rado Sustersic, Senior Product Manager de u-blox. “Posee las funciones más valiosas para el mercado LPWA IoT”.

La serie SARA-R4 resulta ideal en un gran número de soluciones IoT de misión crítica, como connected healthcare, monitorización industrial, terminales de punto de venta y máquinas expendedoras, dispositivos de rastreo y telemáticos, así como sistemas de iluminación inteligentes y automatización de edificios.

Seguridad de extremo a extremo

Módulos móviles LPWA con mejoras en seguridad

Las funciones de seguridad incluyen un root of trust (RoT) exclusivo para cada dispositivo y acceso a un sistema de gestión PSK escalable. Esto ofrece lo necesario para el cifrado / descifrado de datos tanto en el dispositivo como desde el propio dispositivo a la nube (cloud).

La elección de PSK en lugar de PKI proporciona el balance adecuado entre los costes de implementación y el nivel de seguridad para muchas aplicaciones IoT.

Mayor cobertura con una potencia de salida de 23 dBm

Todos los módulos ofrecen una potencia de salida de 23 dBm que garantiza que el dispositivo final opera adecuadamente en todas las condiciones operativas, sin problemas de cobertura en condiciones de señal débil ni la repetición de transmisión no deseada que acorta la vida de la batería.

Localización global con los módulos móviles LPWA

El SARA-R422M8S está preintegrado con el receptor GNSS u-blox M8 y una interfaz de antena GNSS separada. Esto permite simultanear los datos de posicionamiento con las comunicaciones LTE. El módulo también soporta estrategias de posicionamiento híbridas, en las que la información suministrada por las constelaciones de satélites se “mejora” con los datos del servicio u-blox CellLocate, asegurando que la localización siempre está disponible en prácticamente cualquier lugar.

“Además, la nueva serie ofrece soporte para LWM2M, un protocolo de comunicación M2M para aplicaciones IoT con la posibilidad de actualizar el firmware vía el servicio uFOTA”, concluye Sustersic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.