Inicio Bluetooth Módulos Bluetooth de mayor alcance

Módulos Bluetooth de mayor alcance

858
0

Estos nuevos tres módulos Bluetooth facilitan a los integradores un mayor alcance y menos dificultades para comunicarse en entornos que supongan un desafío para el uso de comunicaciones por radiofrecuencia.

U-blox, compañía especializada en sistemas de posicionamiento y comunicaciones inalámbricas para las industrias automotriz, industrial y el mercado de consumo, anuncia la adición de tres nuevos módulos Bluetooth a la serie BMD recientemente adquirida a Rigado.

Dichos módulos han sido concebidos para abarcar un amplio rango de aplicaciones, que van desde las comunicaciones de largo alcance, hasta la localización en entornos de interior, y pasando por las aplicaciones médicas e industriales en entornos en los que las comunicaciones inalámbricas se vean dificultadas por el uso del espacio radioeléctrico.

El primero de estos módulos Bluetooth es el BMD-360, que cumple con la especificación Bluetooth 5.1 y soporta -por primera vez en la colección de u-blox- la funcionalidad de búsqueda de dirección.

Es un módulo altamente optimizado para su uso en aplicaciones de beacons de largo alcance en las que el coste sea un factor sensible a tener en cuenta, tags en activos para los edificios inteligentes, sistemas de fabricación inteligentes, infraestructura de la IoT, o logística en almacenes entre otros servicios que se basan en la ubicación en interiores.

Estas capacidades son posibles gracias al uso del SoC nRF52811 de Nordic Semiconductor, el cual incorpora un procesador ARM Cortex-M4 de 32 bits funcionando a 64 MHz y una antena incorporada.

Detalles en los módulos Bluetooth

Módulos Bluetooth de mayor alcance

Los módulos BMD-345 y BMD-341 son compatibles con Bluetooth 5.0, y ambos basados en el SoC nRF52840 de Nordic. Ambos también disponen de un conector U.FL para aplicaciones que requieran del uso de una antena externa, lo que los convierte en idóneos para su uso en entornos con dificultades para el trabajo con radiofrecuencias, como es el caso de los entornos médico e industrial, con dispositivos que se encuentran dentro de encapsulados metálicos.

El BMD-345 cuenta con un amplificador de potencia embebido y un amplificador de bajo ruido, lo que le permite mejorar su rendimiento de largo alcance, que a su vez le permite tomar un rol pivotal cuando se requiere extender la cobertura y mejorar la calidad de la señal. Entre estos casos de uso encontramos las aplicaciones agropecuarias, el seguimiento de activos, y los repetidores de redes mesh Bluetooth.

Tanto el BMD-341 como el BMD-345 son compatibles a nivel de pines y de huella con todos los demás módulos BMD-34x, con lo que se facilita en gran medida la actualización de productos existentes o el diseño de variantes de estos que tengan distintos tipos de antena y rangos de cobertura. Por su parte, el BMD-360 es totalmente compatible con los BMD-330, BMD-300, y BMD-301.

Las muestras de los BMD-341 y 360 deberían estar disponibles este mismo mes de octubre, mientras que las del BMD-345 les seguirán a finales de este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.