Inicio Automoción Módulos Bluetooth automotrices RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1

Módulos Bluetooth automotrices RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1

2765
0

Equipados con microcontroladores y avanzadas funciones de seguridad, los módulos Bluetooth automotrices RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1 incluyen numerosas interfaces digitales.

RF-star, fabricante de módulos inalámbricos y proveedor de soluciones de conectividad inalámbrica, anuncia la expansión de su línea de módulos Bluetooth diseñada específicamente para aplicaciones automotrices con los módulos Bluetooth automotrices RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1, concebidos para equipar aplicaciones críticas como llaves digitales, T-Box, sistemas de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), o sistemas de entrada y arranque pasivos (PEPS) entre otros.

Ambos desarrollos están basados en microcontroladores (MCUs) de Texas Instruments, concretamente los CC2642R-Q1 y CC2340R5-Q1 que cumplen con los estándares del Consejo de Electrónica Automotriz (AEC-Q100), y pueden operar en un rango de temperatura de Grado 2 (que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados), garantizando su fiabilidad y durabilidad en entornos automotrices hostiles.

Además, incorporan un acelerador criptográfico AES de 128 y 256 bits, un acelerador de claves públicas ECC y RSA, y un generador de números aleatorios verdaderos (TRNG).

Configuración completa

El RF-BM-2340QB1 cuenta con 512 kB de almacenamiento Flash y 36 kB de memoria RAM, ofreciendo amplias oportunidades para el desarrollo de firmware. Ambas versiones soportan actualizaciones a través del aire (OTA), y también presentan UART, SPI, I2C, I2S, ADC y más interfaces digitales, modos de salida RF flexibles (por ejemplo, antena PCB, conector IPEX y pin RF de medio agujero ANT), y kits de desarrollo fáciles de usar.

Módulos Bluetooth automotrices RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1

Por lo tanto, es bastante sencillo integrarlos en arquitecturas de vehículos existentes, especialmente en aplicaciones del mercado de accesorios.

Ambos módulos soportan la transmisión a través de puerto serie Bluetooth 5.0 Low Energy (BLE) para conexiones inalámbricas maestro-esclavo. Estas funciones, junto con los comandos AT, simplifican el proceso de integración, reduciendo la complejidad y acelerando el tiempo de comercialización de los proyectos automotrices.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los módulos RF-BM-2642QB1I y RF-BM-2340QB1, que ya se encuentran en stock por parte de RF-star, y listos para su envío inmediato. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.