Inicio Automoción Módulos multiradio Wi-Fi 6 de grado automotriz

Módulos multiradio Wi-Fi 6 de grado automotriz

2174
0

Primera serie de módulos multiradio Wi-Fi 6 de grado automotriz para infoentretenimiento gracias al soporte simultáneo de Wi-Fi dual y Bluetooth 5.1.

u-blox, u proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia los módulos JODY-W3, compatibles con el último estándar IEEE 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6, y diseñados para el número creciente de conexiones inalámbricas de alta velocidad que se requerirán en el vehículo.

Esto abarca desde la transmisión de información y entretenimiento de video ultra HD y la duplicación de pantalla, hasta cámaras de respaldo inalámbricas y conectividad en la nube, así como el mantenimiento y diagnóstico de los sistemas del vehículo. Además, Bluetooth 5.1 proporciona búsqueda de dirección junto con un largo alcance, lo que permite aplicaciones como sistemas de entrada sin llave.

JODY-W3 es un módulos multiradio que funciona simultáneamente a 2,4 y 5 GHz para permitir el rendimiento más alto posible en términos de velocidades de datos.

El nuevo estándar Wi-Fi 6 también permite una mayor densidad de dispositivos y menos congestión de datos, precisamente el entorno que se encuentra en el vehículo. El Wi-Fi dual simultáneo junto con Bluetooth aseguran que se logre una transferencia de datos óptima mientras se mantienen enlaces de telefonía estables y claros. Naturalmente, Wi-Fi 6 es compatible con los estándares anteriores, lo que permite una interoperabilidad continua con el hardware heredado.

Posibilidades en su funcionamiento

módulos multiradio Wi-Fi 6 de grado automotriz

La serie de módulos multiradio JODY-W3 también proporciona modos de operación simultáneos compatibles con Access Point (AP), con hasta 32 estaciones, Station (STA) y Wi-Fi Direct (P2P). Esto abre nuevos enfoques para la implementación de actualizaciones por aire (OTA), diagnósticos inalámbricos de vehículos, interacción con la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y actualizaciones de mapas. También se implementa el soporte de seguridad para WPA3, que ofrece una autenticación más robusta y una mayor fuerza criptográfica.

Por otro lado, al ser ofrecida en un formato compacto de 13.8 x 19.8 mm, esta nueva serie es compatible con los módulos u-blox JODY-W1 y JODY-W2. El módulo es de grado automotriz, conforme a AEC-Q100 Grado 2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.