Inicio Bluetooth Módulo WiFi y Bluetooth

Módulo WiFi y Bluetooth

412
0

Módulo WiFi y BluetoothLSR, empresa perteneciente a Laird y dedicada al diseño de módulos de comunicaciones sin hilos y servicios para dispositivos conectados, ha presentado el Sterling-LWB, un módulo WiFi y Bluetooth o Bluetooth Smart.

Este módulo multi-estándar facilita a los fabricantes de dispositivos la fácil adición de capacidades de comunicaciones inalámbricas a productos electrónicos que, típicamente, ejecutan GNU/Linux o derivados como Android.

Para ello, se pondrá a disposición soporte directo para drivers en ambas plataformas de software a través del equipo de ingeniería de LSR en los Estados Unidos, además de driver certificado por el Bluetooth SIG (Special Interest Group).

La comunicación inalámbrica de este módulo WiFi y Bluetooth se realiza en la banda de los 2,4 GHz, basándose en el chipset broadcom 4343W y siguiendo el estándar 802.11 b/g/n. El apartado Bluetooth sigue los estándares 2.1+EDR, y BLE 4.1.

Formatos para el módulo WiFi y Bluetooth

Por otro lado, el módulo se encuentra disponible en tres configuraciones para poder adaptarse mejor a las necesidades específicas de la aplicación. En los tres casos presenta una resistencia a temperaturas extremas de tipo industrial, aguantando desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

También nos encontramos con que los tres modelos disponen de una amplia serie de certificaciones y opciones de antena para cumplir con las reglamentaciones existentes en Europa, los Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Para incrementar la seguridad, el chip de antena integrado ofrece mayor resistencia al de-tuning si lo comparamos con los chips tradicionales o las antenas de traza.

En cuanto al tamaño del módulo WiFi y Bluetooth, se presenta en una versión SiP (system-in-package) de 10×10 mm enfocada a aquellas aplicaciones en las que el espacio es un lujo a preservar.

Además, el Sterling-LWB se encontrará también disponible en dos configuraciones adicionales, ofreciendo la posibilidad de disponer de un chip en un módulo de antena, o un módulo con conector U.FL para una antena externa.

Estas dos opciones pueden reducir de forma significativa el tiempo y el riesgo de diseño a base de simplificar la implementación de la antena mientras proporcionan un empaquetado conveniente y pin-outs mayores para simplificar la integración y el ensamblaje en planta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.