Útil para una diversidad de dispositivos como los médicos, este módulo Wi-Fi + Bluetooth está preparado para aguantar los rigores de los entornos industriales.
Laird Connectivity, especialista en productos de conectividad inalámbrica, anuncia la disponibilidad de su nuevo módulo que aúna conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) y Bluetooth 5.1 para los dispositivos de la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), el Sterling-LWB5+.
Este nuevo módulo está equipado con una solución de comunicaciones inalámbricas CYW4373E de Cypress Semiconductor, y su diseño está pensado para ofrecer rendimiento en un tamaño comedido, con un ahorro en su coste, pero manteniendo toda la protección necesaria para operar en un entorno exigente como es el de la industria, mientras mantiene una comunicación inalámbrica fiable.
Además, otro aspecto que Laird ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el Sterling-LWB5+ es su facilidad de integración en plataformas host.
Además de proporcionar una alta resistencia a temperaturas habituales en el entorno industrial, este módulo Wi-Fi + Bluetooth dispone de un factor de forma de soldadura hacia abajo que le permite servir en los entornos industriales en los que no son raros ni las vibraciones ni los golpes.
Dispone de un amplificador de potencia integrado y también de un amplificador de bajo ruido, y diversidad de antenas, para asegurar la fiabilidad de la conectividad incluso en entornos agresivos con la radiofrecuencia.
Un paquete de Linux Backports permite asegurar su compatibilidad con un amplio abanico de kernels (núcleos) de Linux.
Compromiso para su utilización segura

A nivel de seguridad, el Sterling-LWB5+ ofrece soporte para las últimas versiones del estándar WPA3 y Laird afirma que contará con certificación global para reducir la barrera de entrada a sus clientes. Entre las certificaciones que tiene pendientes encontramos las FCC, IC, CE, Giteki y RCM.
Los módulos Sterling-LWB5+ son recomendados por Laird para su uso en aplicaciones como los dispositivos handheld rugerizados, conectividad IIoT, sensores, o dispositivos médicos equipados con baterías para su alimentación.