Inicio Módulos Módulo transceptor inalámbrico

Módulo transceptor inalámbrico

1274
0

Utilizando el estándar internacional EnOcean, este módulo transceptor inalámbrico dispone de la potencia necesaria para realizar las funciones de seguridad como el encriptado en el mismo módulo, sin requerir de elementos externos.

Rutronik, distribuidora alemana de semiconductores, componentes pasivos y electromecánicos, así como placas, almacenamiento, pantallas y productos inalámbricos para las industrias automotriz, médica o energética entre otras, ha presentado su nuevo módulo de transceptor inalámbrico pensado para ser energéticamente eficiente, el EnOcean TCM 515.

En principio, es un módulo compacto que puede prestar servicio como transceptor en gateways, actuadores, y controladores que se comunican basándose en el estándar de radio EnOcean en la banda sub-Gigahercio.

Este módulo transceptor inalámbrico TCM 515 de Rutronik reduce el consumo energético, es más pequeño y tiene un menor coste que la generación previa de transceptores wireless, la TCM 310, que todavía se encuentra disponible.

Seguridad en el nuevo módulo de comunicaciones

Gracias al alto rendimiento del procesador del TCM 515, todas las funcionalidades de seguridad tales como encriptación, desencriptación y autentificación, pueden ser llevadas a cabo directamente en el módulo, con lo que se habilita la comunicación segura de extremo a extremo (end-to-end) sin necesidad de disponer de componentes externos.

Módulo transceptor inalámbrico

Es un módulo pre certificado acorde con los estándares internacionales de radio, pudiendo recibir telegramas radiofónicos ya sea mediante una antena cableada, una antena PCB, o bien una antena externa de 50 Ohm.

Además, es capaz de filtrar, desencriptar y autentificar estos telegramas antes de reenviarlos hacia un procesador host externo u ordenador PC host mediante una interfaz UART serial. Gracias a su procesador de seguridad integrado, no requiere de componentes adicionales para la encriptación.

La interfaz serie opera acorde con el estándar EnOcean ESP3, con la opción de utilizar interfaces de mayor velocidad (modo TURBO) para reducir latencias. Los mensajes ESP3 recibidos desde el host externo serán encriptados y autentificados cuando se requiera antes de que sean transmitidos como telegramas EnOcean radiados.

Y, para finalizar, mencionamos que las frecuencias de radio que soporta son las de 868 MHz para Europa (versión TCM 515 / S3003-K515), y la de los 902 MHz para América del Norte (versión TCM 515U / S3053-K515).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.