Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo embebido Bluetooth RENO

Módulo embebido Bluetooth RENO

4055
0

Con un acelerador criptográfico incluído, el módulo embebido Bluetooth iVativ RENO ya se encuentra disponible.

Rutronik, distribuidor de componentes pasivos y electromecánicos, y semiconductores, anuncia la inclusión en su catálogo de productos del módulo embebido Bluetooth iVativ RENO.

Este está basado en el SoC (System-on-Chip) nRF52840 de Nordic Semiconductor, y ofrece soporte para los protocolos de comunicaciones inalámbricos Bluetooth 5.0, Thread/ZigBee/ANT, y NFC-A.

Pese a su tamaño compacto de 10×1,5×1,5 mm, el RENO integra todos los front-ends analógicos, antenas y cristales relevantes, y proporciona un bajo consumo energético. Gracias a estos factores, su uso permite reducir los costes globales del sistema, a la par que proporciona una alta flexibilidad para el diseño.

Además, también integra funcionalidades que permiten reducir la carga de trabajo del procesador host y reducir también los costes de desarrollo y el tiempo necesario para lanzar un nuevo producto al mercado, tales como funcionalidades avanzadas de seguridad, pilas inalámbricas integradas, pilas de red, y APIs para aplicaciones.

Dónde poder utilizarlo

Entre sus áreas de uso, encontramos las aplicaciones para el hogar conectado e inteligente, la trazabilidad de activos y la localización de dispositivos, los dispositivos personales de fitness, sistemas de salud, sensores y controles de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés), o pagos móviles.

Módulo embebido Bluetooth iVativ RENO

Ofrece soporte para la versión de bajo consumo del protocolo Bluetooth 5.0 (BLE), y soporta las interfaces UART y SPI para comunicarse con el microcontrolador (MCU).

Si lo abrimos, podemos encontrar un acelerador criptográfico ARM CryptoCell 310 compatible con la encriptación AES de 128 bits.

Las APIs y los comandos AT nos permiten emplear este módulo con todos los MCUs más populares sin tener que realizar un esfuerzo para portar el código (o muy poco, según los casos).

Este componente integra las aplicaciones de usuario basadas en un RTOS (sistema operativo de tiempo real), o bien aquellas que se ejecuten directamente contra el hardware, y es independiente del SoC/chipset y su correspondiente SDK/firmware. Permite garantizar un proceso de arranque seguro.

El iVativ RENO ya se encuentra disponible a través de Rutronik, y podemos encontrar más información acerca de él aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.