Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo multiprotocolo de comunicaciones por radiofrecuencia

Módulo multiprotocolo de comunicaciones por radiofrecuencia

895
0

Con capacidad ampliada, este módulo multiprotocolo de comunicaciones por radiofrecuencia también presenta un rango extendido de temperaturas operativas, lo que le permite servir en aplicaciones que deban ser ubicadas en entornos exigentes.

Insight SiP, compañía especializada en la miniaturización de módulos de radiofrecuencia mediante el uso de la tecnología SiP (System-in-Package), presenta su nuevo módulo 1907-HT.

Disponible en un encapsulado de pequeño tamaño, su principal virtud reside en el amplio conjunto de capacidades, además de tolerar un rango de temperaturas operativas muy amplio, lo que permite utilizarlo en aplicaciones que deban servir en escenarios exigentes en este sentido como, por ejemplo, las de iluminación inteligente en edificios.

Entre sus funcionalidades, este módulo multiprotocolo de comunicaciones por radiofrecuencia incluye las redes Bluetooth malladas (mesh), conectividad Zigbee, ANT/ANT+ y Thread, lo que le permite construir redes multimodales.

Está equipado con el potente SoC (System-on-a-Chip) nRF52833 de Nordic Semiconductor, el cual integra un transceptor que opera en la banda de frecuencia de los 2,4 GHz, así como un microcontrolador ARM Cortex-M4 de 32 bits, 512 kB de memoria Flash, y 128 kB de memoria SRAM, además de un amplio abanico de periféricos analógicos y digitales.

Con un tamaño miniaturizado de 8×8,1 mm, integra la antena y proporciona un excelente rendimiento energético, contando con un diseño preparado para funcionar a partir de una pila de botón si así se requiere, con un consumo tan bajo y un avanzado sistema de gestión energética que permite una duración, con una sola batería, de años.

Algunas de sus muchas posibilidades de uso

Soporta, además, BLE direction finding, cumpliendo con las necesidades de un gran número de casos de uso de aparatos para la IoT. Cuenta con una radio embebida que opera en la frecuencia de los 32 MHz, con cristales de sincronización de 32 kHz, conversor DC-DC con inductor incluido, y un amplio conjunto de interfaces: 30 GPIOs que incluyen 8 ADCs, un conversor de analógico a digital, SPI, buses PDM I2C y UART, y USB para periféricos.

Módulo multiprotocolo de comunicaciones por radiofrecuencia

Es compatible a nivel de pines con el ISP15 series 18 y 19, facilitando de esta forma la actualización de las variantes de cualquier solución sin tener que realizar un rediseño total de estas.

Para esto, los desarrolladores también disponen de un gran número de pilas de protocolos que pueden descargar gratuitamente, para ofrecer soporte a todo tipo de aplicaciones. Entre dichas pilas encontramos, por ejemplo, las de BLE para el SoC nRF52833 como las S113/S122/S140 SoftDevices, así como pilas para ejecutar bajo el sistema operativo de tiempo real Zephyr, el cual también se encuentra disponible para este dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.