Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo Bluetooth 5.1/BLE NINA-B4

Módulo Bluetooth 5.1/BLE NINA-B4

2494
0

Basado en una arquitectura de CPU abierta, el módulo Bluetooth 5.1/BLE NINA-B4 proporciona servicios de posicionamiento en interiores de gran precisión.

U-blox, especialista suiza en tecnología de geoposicionamiento y comunicaciones inalámbricas para sectores como el automotriz o el industrial, presenta el NINA-B4, un nuevo módulo Bluetooth 5.1.

Basado en el SoC (System-on-Chip) Nordic nRF52833, el cual permite ejecutar el software Wirepas Massive (anteriormente conocido como Wirepas Mesh). Es, además, compatible también con BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).

Presenta un tamaño compacto, de 10x15x2,2 mm, y se erige sobre una arquitectura abierta en relación a la CPU.

El uso del software Wirepas Massive le permite al módulo Bluetooth 5.1/BLE NINA-B4 crear una solución de red mallada a gran escala. Este software ha sido diseñado por Wirepas para interactuar con una amplia variedad de aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT). Además del Wirepas Massive, también es capaz de ejecutar aplicaciones de terceras partes junto a este.

Más posibilidades en el nuevo módulo

La serie NINA-B4 también incluye el NINA-B406, el cual dispone de una antena PCB interna que lo dota de un robusto perfil bajo, con un gran rendimiento y un amplio alcance, y el NINA-B400, el cual integra un conector U.FL para su uso con una antena externa a elección del desarrollador. Esta particularidad permite a los diseñadores reducir en gran medida el tiempo, el coste y el esfuerzo de integrar Bluetooth LE en sus creaciones.

Módulo Bluetooth 5.1/BLE NINA-B4

Además, incluye el software u-connect de u-blox, el cual ofrece soporte para docenas de casos de uso y proporciona una interfaz de fácil uso para configurar la conectividad necesaria desde un host de aplicación externo.

Entre las funcionalidades de Bluetooth 5.1 que soporta el módulo NINA-B4, tenemos la de radiogoniometría. Soporta una temperatura operativa de hasta 105 grados centígrados, lo que le permite trabajar en entornos altamente exigentes.

Por otro lado, es capaz de desempeñar el rol tanto de transmisor como de receptor gracias al uso de la radiogoniometría AoA (angle-of-arrival) y AoD (angle-of-departure), proporcionando servicio de posicionamiento de alta precisión a entornos de interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.