Inicio Antenas Módulo de antena PAAM para infraestructura 5G

Módulo de antena PAAM para infraestructura 5G

1770
0

El nuevo módulo de antena PAAM para la infraestructura de onda milimétrica 5G combina alto rendimiento y bajo consumo de energía para respaldar la expansión de nuevas redes y servicios.

Fujikura introduce un Phased Array Antenna Module (PAAM) avanzado e integrado para las ondas milimétricas 5G que operan en las bandas 3GPP n257 (28 GHz), n258 (26 GHz) y n261 (27 GHz).

El Fujikura PAAM se convierte en “el primer PAAM de elevadas prestaciones en dirigirse a aplicaciones en interiores y exteriores”, como 5G mmWave Fixed Wireless Access (FWA), 5G mmWave Mobile Wireless Access (MWA), 5G mmWave wireless backhaul y otras aplicaciones emergentes.

Este módulo integra una antena y soporta haces polarizados duales y simultáneos tanto en transmisión como en la recepción. También incorpora circuitos integrados (CI) mmWave de Fujikura que usan un proceso SiGe BiCMOS.

El nuevo PAAM ofrece una figura de ruido (NF) extremadamente baja y permite un gran margen de enlace para extender la cobertura. Las palancas de fase (phase shifter) de true-time-delay-type sintonizables soportan un control de fase y amplitud preciso e independiente sobre un amplio rango de frecuencia.

Esta palanca de fase no sólo posibilita un control preciso de beam-steering, sino que también hace posible una operación sin necesidad de calibración, facilitando así la instalación.

Además, la palanca mantiene las señales transmitidas y recibidas libres de distorsión al ofrecer un retardo de grupo invariable y una dirección de haz sin cambios en el rango de frecuencia.

Otras características en el módulo de antena PAAM

Las principales características se completan con capacidad de reconfiguración digital superior para incrementar la cobertura y soporte on-chip de 1000 s de las configuraciones de haz. Ambas son importantes para los fabricantes de equipos inalámbricos 5G.

Módulo de antena PAAM para infraestructura 5G

“Estamos anunciando nuestros primeros productos 5G mmWave RF-IC para infraestructura móvil. Los modelos Fujikura n257/n258/n261 PAAM aprovechan las tecnologías de encapsulado de los CI y las antenas desarrolladas por el IBM Research y “mejoradas” por el Fujikura-led Joint Development Program”, destaca Kenji Nishide, R&D Managing Executive Officer de Fujikura. “Este PAAM establece un nuevo estándar en rendimiento y eficiencia con el máximo nivel de integración para los 5G mmWave RF-IC, que contribuirán al crecimiento y la expansión de las redes y los servicios de onda milimétricas 5G”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.