Nordic Semiconductor y Rigado han presentado el nuevo módulo Bluetooth 4.2 para la IoT (BLE) Rigado BMD-350 de baja energía para las conexiones de dispositivos de la IoT y wearables, basado en el SoC (System-on-a-Chip) nRF52832 de Nordic.
Constituye una solución plug&play, de fácil integración en nuestros diseños, y que nos permite reducir los costes de desarrollo y el tiempo para el lanzamiento al mercado.
Este módulo Bluetooth 4.2 para la IoT y wearables de Nordic utiliza el encapsulado de chip de tamaño 3×3,2 mm WL-CSP (wafer-level chip scale package) consistente en una variante del SoC nRF52832 que redunda en un factor de forma de 8×6,4×1,5 mm y convierte a este módulo en válido para equipar a una amplia gama de aplicaciones de bajo consumo y sujetas a restricciones de espacio.
El nRF52832 es un procesador ARM Cortex M4F de alto rendimiento, de 32 bits funcionando a 64 MHz que, además, cuenta con una amplia gama de periféricos analógicos y digitales on-chip programables que permiten reducir la demanda a los recursos del procesador, permitiendo al módulo equipar incluso a las aplicaciones inalámbricas más complejas.
Además, el módulo BMD-350 proporciona hasta 32 GPIOs (general-purpose input/outputs), una antena integrada, y una potencia de salida de +4 dBm. Ha sido certificado para funcionar en un rango de temperaturas industriales de entre -40 y +85 grados centígrados.
Diseños con el módulo Bluetooth 4.2 para la IoT
Tal y como los demás módulos inalámbricos de Rigado, el BMD-350 se beneficia de las herramientas DeviceOps de la compañía para el desarrollo rápido y las actualizaciones OTA (over-the-air) de firmware seguras. Estas herramientas permiten a los equipos de diseño de producto acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para las líneas de producto de la IoT a la par que se reduce el riesgo para el consumidor y se maneja, de forma eficiente, la futura actualización segura del firmware y la configuración.
El SoC Bluetooth nRF52832 es un miembro de la sexta generación de soluciones de conectividad inalámbrica ULP (ultra low power) de Nordic, y combina el procesador ARM M4F con una radio multiprotocolo de 2,4 GHz, totalmente compatible con Bluetooth 4.2 ANT y software propietario de radiofrecuencia de 2,4 GHz, capaz de una sensibilidad de -96 dB RX, con 512 kB de memoria Flash y 64 kB de RAM.
También dispone de un sistema de gestión energética totalmente automática que reduce el consumo de energía sobre un 80% en comparación con la serie nRF51 de Nordic, y un tag NFC para funcionalidad Touch-to-Pair amigable con el usuario.