Inicio Bluetooth Chip de comunicaciones multiprotocolo

Chip de comunicaciones multiprotocolo

144
0
Compartir

Chip de comunicaciones multiprotocoloNordic Semiconductor ha anunciado que Wahoo Fitness, compañía especializada en productos tecnológicos para la práctica del fitness, ha seleccionado el chip de comunicaciones multiprotocolo en formato SoC (System-on-a-Chip) nRF51422 para proporcionar BLE (Bluetooth de baja energía por sus siglas en inglés, antes conocido como Bluetooth Smart) y ANT+ a su plataforma GEM Module.

El SoC multiprotocolo nRF51422 ha sido construido alrededor de un microprocesador ARM Cortex M0 de 32 bits con 256kB/128kB de falsh y 21kB/16kB de RAM. También integra un transceptor de 2,4 GHz embebido que soporta tanto Bluetooth Low Energy como la nueva pila de protocolo Nordic Gazell, la cual es compatible on air con la serie de productos nRF24L de Nordic Semiconductor.

Este chip de comunicaciones multiprotocolo incorpora una gran selección de periféricos analógicos y digitales que pueden interactuar sin intervención de la CPU a través del sistema PPI (Programmable Peripheral Interconnect).

Un esquema de mapeado flexible de GPIO de 31 pines permite E/S como, por ejemplo, interfaces serie, PWM, y demodulación de cuadratura para ser mapeado en cualquier pin de dispositivo tal y como dictan los requisitos PCB. Esto permite una total flexibilidad de diseño asociada con la ubicación pinout y la función.

Es un SoC de comunicaciones de Nordic requiere de una sola fuente de alimentación, proporcionando al usuario la opción de utilizar reguladores lineales en el chip, proporcionando un rango de alimentación de 1,8-3,6 V, un modo directo de 1,8 V y un conversor reductor de corriente continua a corriente continua en el chip, proporcionando un rango de alimentación de 2,1-3,6 V.

El uso del conversor DC-DC puede ser dinámicamente controlado durante el tiempo de ejecución y permite al nRF51422 operar a picos de corriente de radio con una alimentación por debajo de 10 mA @ 3V supply (TX @ 0 dBm y RX).

Diseños con el chip de comunicaciones multiprotocolo

El SDK nRF51 proporciona soporte de software extendido tanto para BLE como para aplicaciones propietarias en la banda de los 2,4 GHz.

El nRF51422 se encuentra disponible en encapsulados QFN de 48 pines y medidas 6×6 mm de tipo WLCSP (Wafer-Level Chip-Scale Packages) ultra-compactos.

La plataforma GEM Module de Wahoo ha sido pensada para facilitar la comunicación inalámbrica entre máquinas de fitness tales como bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas, o máquinas de remo, y dispositivos móviles basados en las plataformas Android e iOS, facilitando parámetros y datos de ejercicio a las aplicaciones de eHealth.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here