Inicio Bluetooth Módulo BLE con temperatura operativa de hasta +105 °C

Módulo BLE con temperatura operativa de hasta +105 °C

703
0

El módulo BLE con temperatura operativa de hasta +105 °C NINA-B4 resulta ideal para aplicaciones de posicionamiento en interiores y entornos adversos.

u-blox el módulo Bluetooth low energy (BLE) u-blox NINA-B4 que, basado en el chip nRF52833, recientemente presentado por Nordic Semiconductor, permite incorporar funciones Bluetooth como Bluetooth long range, Bluetooth mesh y Bluetooth direction finding.

El módulo pretende satisfacer las necesidades de aplicaciones en la industria conectada, hogares, edificios y ciudades inteligentes, rastreo de bienes y eSalud (eHealth).

La serie NINA-B4 se distingue por una nueva función de radiogoniometría (direction finding – DF), un aspecto esencial de la especificación Bluetooth v5.1 que aporta los beneficios del posicionamiento de alta precisión a las aplicaciones en interiores.

Se trata del primer módulo de la compañía en actuar como un transmisor y un receptor en aplicaciones de radiogoniometría de ángulo de ataque (AoA) y de salida (AoD) y posicionamiento en interiores.

En las implementaciones basadas en AoA, las balizas estacionarias equipadas con arrays multiantena determinan el ángulo de ataque de las señales emitidas por un dispositivo de rastreo al ubicar la posición del localizador con gran precisión. Cuando se emplea el AoD, el dispositivo de rastreo triangula su posición al calcular el ángulo de salida de las salidas de los arrays multiantena de las balizas Bluetooth estacionarias.

Red mallada, largo alcance y rango de temperatura extendido

Módulo BLE con temperatura operativa de hasta +105 °C

El módulo BLE u-blox NINA-B4 es compatible con redes malladas (mesh), que ofrecen una comunicación robusta entre un gran número de dispositivos conectados, ampliando así el alcance de los mensajes al pasar de nodo a nodo hasta llegar a su destino.

Al simplificar el control de los grupos de dispositivos, las redes malladas están especialmente indicadas en aplicaciones como sistemas de iluminación inteligentes en edificios y ciudades, que también se benefician de un rango de temperatura de hasta +105 °C.

Con la función Bluetooth long range, la serie NINA-B4 resulta idónea en despliegues en entornos adversos. No sólo se incrementa la distancia a la que las señales Bluetooth pueden viajar, sino que también mejorar la robustez de las comunicaciones en, por ejemplo, factorías.

Estos módulos se presentan con el software u-connect, simplificando así la integración de Bluetooth en productos nuevos y existentes al proporcionar una interfaz fácil de usar a la hora de configurar la conectividad requerida.

El NINA-B4 también aprovecha las prestaciones de la MCU Arm Cortex-M4F con una arquitectura de CPU abierta.

Soportando Zigbee y Thread, los primeros miembros de la familia NINA-B4 poseen una antena de PCB interna o un conector U.FL para una antena externa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.