Inicio Bluetooth Módulo BLE 5.0 basado en SoC

Módulo BLE 5.0 basado en SoC

4264
0

Con un tamaño compacto, este módulo BLE 5.0 está basado en un SoC que proporciona alta velocidad en la comunicación inalámbrica.

Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia que la filial en Europa de la multinacional japonesa Panasonic acaba de realizar el lanzamiento de su nuevo módulo Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) PAN1780.

Dicho módulo ha sido concebido para prestar servicio en aplicaciones de la IIoT (la Internet de las Cosas para entornos industriales) y del hogar inteligente, proporcionando comunicaciones inalámbricas de largo alcance mediante Bluetooth.

El PAN1780 está basado en el SoC (System-on-a-Chip) nRF52840 de Nordic Semiconductor, que actúa de controlador. La potencia de salida que ofrece es de +8 dBm que se conjunta con la alta sensibilidad del nRF52840 en combinación con el PHY codificado LE, los cuales convierten a este módulo BLE 5.0 en una pieza muy interesante para las aplicaciones que requieren un alcance largo.

Su compatibilidad con la versión 5.0 de Bluetooth permite habilitar una alta velocidad de transmisión de datos de 2 Mbps utilizando PHY LE 2M.

Además, las nuevas extensiones de advertencia LE permiten que unas cantidades mayores de datos puedan ser emitidos en escenarios faltos de conexión. Además de soportar la pila calificada de Bluetooth con perfil mesh, el PAN1780 también ofrece soporte para 802.15.4 y NFC-A.

Este módulo BLE 5.0 de Panasonic dispone de un procesador ARM Cortex M4F, 256 KB de memoria RAM, y una memoria flash incorporada de 1 MB, con lo que puede ser utilizado fácilmente en modo standalone, eliminando de esta forma la necesidad de un procesador externo, eliminando complejidad, y ahorrando tanto espacio como coste.

Más posibilidades en el nuevo módulo de comunicaciones inalámbricas

Módulo BLE 5.0 basado en SoC

De forma complementaria, tenemos disponible una variante con un conjunto adicional de comando AT, la PAN1780AT.

El presente módulo tiene un tamaño pequeño, de 15,6×8,7×2 mm, y cuenta con un núcleo de seguridad ARM TrustZone Cryptocell 310 que soporta el proceso de arranque seguro. También le ha sido integrado un sensor de temperatura.

Y, hablando de temperatura, el rango de temperaturas en el cual puede trabajar va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, con una alimentación que vaya desde los 1,7 hasta los 5,5 voltios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.