Inicio LTE Módulo de comunicaciones inalámbricas

Módulo de comunicaciones inalámbricas

931
0

Con soporte para LTE Cat M1 y NB-IoT, este módulo de comunicaciones inalámbricas permite la personalización acorde con la aplicación a la que sirve.

Módulo de comunicaciones inalámbricasU-blox, fabricante suizo en módulos y chips wireless y de posicionamiento para los mercados industrial, automotriz y de consumo, ha lanzado su nuevo módulo LTE Cat M1 y NB-IoT multimodal con soporte para 2G quad band, el SARA-R412M.

Según la misma compañía fabricante, el SARA-R412M es el módulo de estas características más pequeño del mundo, ofreciendo una configurabilidad global en una sola versión de hardware.

Mide apenas 16×26 mm, y dispone de un sistema flexible de selección dinámica de Cat M1, NB-IoT, y EGPRS en single mode, o como conexión preferida que no requiere un reinicio del módulo para cambiar entre modos.

Proporciona una suite de funcionalidades optimizadas para aplicaciones IoT LPWA (Low-Power Wide-Area) que requieren asegurar la conexión 2G para garantizar una cobertura geográfica amplia incluso en áreas en las que todavía no se encuentran totalmente disponibles las conexiones LTE Cat M1 y NB-IoT.

Los nuevos dispositivos de la IoT desplegados hoy sobre el terreno pueden ser activados sobre redes 2G existentes y seguir aprovechándose de los beneficios de la LTE Cat M1 y la NB-IoT una vez esta se encuentre disponible.

La disponibilidad de este módulo se producirá más adelante a lo largo de este mismo año.

Aplicaciones para el nuevo módulo de comunicaciones inalámbricas

La serie SARA-R4 a la cual pertenece este módulo de comunicaciones inalámbricas cubre una amplia gama de aplicaciones host de la IoT, especialmente aquellas que se basan en un bajo consumo por un periodo de tiempo dilatado, o que requieren de conectividad dentro de edificios.

Ejemplos de estas son las relacionadas con medición de gas, agua o electricidad, alumbrado urbano, automatización de edificios, HVAC (heating, ventilation, and air conditioning), monitorización y control industrial, telemática, seguros, seguimiento de vehículos y activos, sistemas de seguridad, paneles de alarmas, monitorización ambulatoria, y diversos wearables de consumo.

El SARA-R412M habilita la creación de soluciones globales basadas en una única versión de hardware, permitiendo a los desarrolladores elegir las frecuencias que prefieran y las configuraciones de la operadora. El módulo también asegura la integridad de los datos entre aplicaciones a través de protocolos seguros, incluyendo autenticación de doble vía entre el cliente y el servidor, una estrategia que muchas veces utilizan los servicios cloud.

Con soporte para un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados y soporte para PSM (Power Save Mode), el SARA-R412M puede recibir actualizaciones críticas del firmware mediante uFOTA (firmware over the air).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.