Las tarjetas de expansión M2-JODY-W2 y M2-JODY-W3 ofrecen capacidad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para las placas de evaluación NXP Semiconductors.
u-blox, proveedor de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, introduce un conjunto de tarjetas de expansión Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 y Bluetooth que se incorpora a los kits de evaluación de procesador i.MX de NXP Semiconductors. Conformes al formato M.2, las tarjetas integran módulos u-blox con SoC inalámbricos de NXP.
Así, u-blox lanza dos tarjetas de conectividad inalámbrica basadas en sus módulos JODY. Se integran en un formato M.2 Tipo 2230 Key E para garantizar la compatibilidad con la amplia gama de tarjetas de evaluación NXP i.MX.
“Estas nuevas tarjetas de u-blox aprovechan nuestros chipsets Wi-Fi 6 + Bluetooth 88W8987 y 88Q9098 altamente integrados y se pueden conectar fácilmente en los zócalos M.2 de nuestros kits de evaluación y desarrollo i.MX, ayudando a los desarrolladores a explorar más posibilidades de conectividad inalámbrica para sus módulos, comenta Jay White, Senior Marketing Manager de Soluciones Wi-Fi de NXP Semiconductors.
M2-JODY-W3
En primer lugar, la tarjeta M2-JODY-W3 se compone de un módulo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 u-blox JODY-W3. El chipset NXP 88Q9098 del módulo soporta IEEE 802.11ax y Bluetooth 5.1 de modo dual. Puede rendir con redes Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz de banda dual usando dos MAC y una antena MIMO 2×2 en cada banda.
Mientras, el soporte de Bluetooth en el M2-JODY-W3 incluye Bluetooth 5.1 Classic y LE de modo dual, así como la opción de operación de largo alcance. La tarjeta M2-JODY-M3 respalda una operación simultánea de Wi-Fi y Bluetooth. Su funcionalidad Wi-Fi abarca punto de acceso, estación o modos Wi-Fi Direct simultáneos.
M2-JODY-W2
En segundo lugar, la tarjeta M2-JODY-W2 cuenta con un módulo Wi-Fi 5 y Bluetooth 5 u-blox JODY-W2, que usa el chipset NXP 88W8987 para soportar IEEE 802.11ac y Bluetooth/Bluetooth Low Energy 5. Es compatible con Wi-Fi de banda dual para los estándares 802.11a/b/g/n/ac.
Al igual que la tarjeta M2-JODY-W3, este modelo respalda una operación Bluetooth 5 de modo dual. Tiene capacidad de operación simultánea de dos puertos de Wi-Fi y Bluetooth. Su funcionalidad Wi-Fi también incluye punto de acceso, estación o modos Wi-Fi Direct simultáneos.
Además, ambas tarjetas se pueden usar como una forma de evaluar las opciones de conectividad inalámbrica en el contexto de los kits de evaluación NXP i.MX y las placas de sistemas integrados fabricados por socios de NXP.
Sus ámbitos de aplicación se encuentran en automatización industrial, sistemas de navegación, telemática e infoentretenimiento en vehículos y audio manos libres, diagnóstico remoto y monitorización de pacientes, cámaras de seguridad, terminales de pago y otras aplicaciones que requieren altas velocidades de datos.
Y, para posibilitar el uso de las tarjetas M2-JODY-W3 y M2-JODY-W2 con tarjetas de evaluación legacy que no necesitan un zócalo, u-blox proporciona un adaptador de microSD a M.2 que se conectan a un zócalo microSD estándar o un adaptador de microSD a SD para las tarjetas con un zócalo SD estándar.