Inicio NXP Semiconductors M2-JODY-W2 y M2-JODY-W3 tarjetas M.2 con conectividad inalámbrica

M2-JODY-W2 y M2-JODY-W3 tarjetas M.2 con conectividad inalámbrica

1111
0

Las tarjetas de expansión M2-JODY-W2 y M2-JODY-W3 ofrecen capacidad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para las placas de evaluación NXP Semiconductors.

u-blox, proveedor de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, introduce un conjunto de tarjetas de expansión Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 y Bluetooth que se incorpora a los kits de evaluación de procesador i.MX de NXP Semiconductors. Conformes al formato M.2, las tarjetas integran módulos u-blox con SoC inalámbricos de NXP.

Así, u-blox lanza dos tarjetas de conectividad inalámbrica basadas en sus módulos JODY. Se integran en un formato M.2 Tipo 2230 Key E para garantizar la compatibilidad con la amplia gama de tarjetas de evaluación NXP i.MX.

“Estas nuevas tarjetas de u-blox aprovechan nuestros chipsets Wi-Fi 6 + Bluetooth 88W8987 y 88Q9098 altamente integrados y se pueden conectar fácilmente en los zócalos M.2 de nuestros kits de evaluación y desarrollo i.MX, ayudando a los desarrolladores a explorar más posibilidades de conectividad inalámbrica para sus módulos, comenta Jay White, Senior Marketing Manager de Soluciones Wi-Fi de NXP Semiconductors.

M2-JODY-W3

En primer lugar, la tarjeta M2-JODY-W3 se compone de un módulo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 u-blox JODY-W3. El chipset NXP 88Q9098 del módulo soporta IEEE 802.11ax y Bluetooth 5.1 de modo dual. Puede rendir con redes Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz de banda dual usando dos MAC y una antena MIMO 2×2 en cada banda.

Mientras, el soporte de Bluetooth en el M2-JODY-W3 incluye Bluetooth 5.1 Classic y LE de modo dual, así como la opción de operación de largo alcance. La tarjeta M2-JODY-M3 respalda una operación simultánea de Wi-Fi y Bluetooth. Su funcionalidad Wi-Fi abarca punto de acceso, estación o modos Wi-Fi Direct simultáneos.

M2-JODY-W2

En segundo lugar, la tarjeta M2-JODY-W2 cuenta con un módulo Wi-Fi 5 y Bluetooth 5 u-blox JODY-W2, que usa el chipset NXP 88W8987 para soportar IEEE 802.11ac y Bluetooth/Bluetooth Low Energy 5. Es compatible con Wi-Fi de banda dual para los estándares 802.11a/b/g/n/ac.

M2-JODY-W2 y M2-JODY-W3 tarjetas M.2 con conectividad inalámbrica

Al igual que la tarjeta M2-JODY-W3, este modelo respalda una operación Bluetooth 5 de modo dual. Tiene capacidad de operación simultánea de dos puertos de Wi-Fi y Bluetooth. Su funcionalidad Wi-Fi también incluye punto de acceso, estación o modos Wi-Fi Direct simultáneos.

Además, ambas tarjetas se pueden usar como una forma de evaluar las opciones de conectividad inalámbrica en el contexto de los kits de evaluación NXP i.MX y las placas de sistemas integrados fabricados por socios de NXP.

Sus ámbitos de aplicación se encuentran en automatización industrial, sistemas de navegación, telemática e infoentretenimiento en vehículos y audio manos libres, diagnóstico remoto y monitorización de pacientes, cámaras de seguridad, terminales de pago y otras aplicaciones que requieren altas velocidades de datos.

Y, para posibilitar el uso de las tarjetas M2-JODY-W3 y M2-JODY-W2 con tarjetas de evaluación legacy que no necesitan un zócalo, u-blox proporciona un adaptador de microSD a M.2 que se conectan a un zócalo microSD estándar o un adaptador de microSD a SD para las tarjetas con un zócalo SD estándar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.