Inicio Artículos de fondo La velocidad de las comunicaciones inalámbricas

La velocidad de las comunicaciones inalámbricas

3654
0

Sin duda, la velocidad es uno de los factores más importantes a la hora de realizar nuestras comunicaciones, especialmente si lo hacemos de forma inalámbrica.

Para saber cuál es nuestra velocidad actual lo más sencillo es realizar un test velocidad que nos indique cuáles son nuestras posibilidades tanto de subida como de bajada.

Es muy importante conocer ambas velocidades ya que no solo se trata de poder hacer algo tan sencillo como leer una hoja de características técnicas o descargar un esquema electrónico, sino también conocer la posibilidad que tenemos de enviar grandes archivos de información a través del cliente de correo habitual.

El test de velocidad más certero

Ahora de elegir un test de velocidad que en menos de 30 segundos te informe de si tu conexión es tan buena como debería ser, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones, como las que nos hace MÁSMÓVIL, y que nos ayudarán a mejorar nuestro día a día laboral y de ocio.

La velocidad de las comunicaciones inalámbricas
dozemode en Pixabay

En primer lugar, y antes de realizar el test, es importante decir que se debe hacer siempre con un cable de red conectado directamente al ordenador ya que mediante conexiones inalámbricas no se obtienen los datos reales de la velocidad contratada.

En segundo lugar, y es muy importante también, hay que tener cerrado todo tipo de programas que puedan realizar conexiones a Internet, para realmente poder valorar con este test la velocidad que conseguimos y que nos está dando realmente nuestro suministrador de telecomunicaciones.

Y, en tercer lugar, es muy recomendable desactivar el antivirus temporalmente pues utiliza una parte importante de la conexión, con lo cual nunca podríamos obtener el dato real de velocidad que tenemos.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que, aunque cumplamos todas las condiciones anteriores, los propios sistemas operativos utilizan constantemente un pequeño porcentaje de la capacidad de la línea en lo que se identifica como “operaciones de red” que también afectarán al resultado final del test. Pero esto es algo inevitable con lo que hay que contar.

Términos utilizados a la hora de realizar un test de velocidad

En todas las plataformas que ofrecen el realizar un test gratuito se barajan unos términos técnicos que debemos conocer para valorar mejor los resultados finales.

El primero de estos conceptos es el llamado “Ping”, qué es el tiempo que tarda nuestra conexión en transmitir los datos hacia la red. Después, encontramos el concepto “fluctuación” que es el tiempo que tarda la transferencia de datos en realizarse. Posteriormente, encontramos la “velocidad de descarga” qué es el tiempo que tarda la información en llegar desde Internet hasta nuestro ordenador y, finalmente, la “velocidad de subida” qué es lo contrario del anterior, es decir, el tiempo que tarda la información de nuestro ordenador en llegar a la red Internet.

Y así, con todos estos datos, es importante también contar con un buen proveedor de servicios que tenga unas tarifas convenientes para nuestras necesidades, bien sea por el lado económico, bien sea por el lado de la velocidad de la conexión, o bien sea por una oferta conjunta de comunicaciones inalámbricas tipo telefonía sumada a una cableada de fibra óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.