Inicio Crowd Supply Kit de desarrollo CAT-M1+NB-IoT IoTa

Kit de desarrollo CAT-M1+NB-IoT IoTa

1471
0

Compatible con Arduino, el kit de desarrollo CAT-M1+NB-IoT IoTa dispone de una amplia variedad de interfaces de E/S.

La compatibilidad con Arduino es la principal baza del kit de desarrollo IoTa, el cual cuenta con certificación para los estándares CAT-M1 y NB-IoT para su uso por parte de los usuarios finales.

Consiste en un diseño de referencia de código abierto que da lugar a una plataforma de prototipado para desarrolladores que quieran probar y lanzar aplicaciones al mercado de una forma rápida.

Este módulo es utilizable en todo el mundo en las bandas NB-IoT y CAT-M, simplificando la conectividad y permitiendo a las aplicaciones embebidas acceder a los periféricos y los sensores a través de un array de pines GPIO e interfaces serie.

Los microcontroladores incluidos en placa implementan de forma separada las funciones de usuario y sistema para mejorar el desarrollo. La gestión de la batería incluye las funciones de carga y medición del combustible.

Componentes del kit de desarrollo

Inicialmente, el CAT-M1+NB-IoT IoTa incluye antena, cable USB, y tarjeta SIM de Hologram, la cual también ofrece una cuenta de desarrollador para que los usuarios puedan probar sus diseños y desarrollar sus portales. De la misma forma, son soportadas las tarjetas de otras operadoras, aunque la SIM de Hologram está certificada para su uso con unas quinientas operadoras de 170 países.

Este kit es perfecto para la operativa de drones, redes de sensores, y monitorización de redes entre otras tareas.

Dispone de cuatro interfaces serie, dos UART, una CAN, una SPI (con una segunda configuración opcional), una I2C (también con una segunda configuración opcional), GPIO de 23 pines, diecinueve canales PWC/DAC, ocho canales ADV, y una decena de pines Wakeup.

Kit de desarrollo CAT-M1+NB-IoT IoTa

Todo el código fuente del software de sistema, y los esquemas del hardware, se encuentran en abierto, disponiendo los usuarios de ejemplos. El hardware ha sido certificado por la Open Source Hardware Association (certificado US000082).

El IoTa se va a financiar a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Crowd Supply. Podemos encontrar más información sobre el proyecto en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.