Inicio Nokia Innovaciones para redes SON

Innovaciones para redes SON

129
1
Compartir

Innovaciones para redes SON Nokia ha dado a conocer la adición a su catálogo de small cells Flexi Zone de nuevas funcionalidades que mejoran el rendimiento y simplifican el despliegue de redes SON, habilitando una instalación más rápida y la optimización para las operadoras y empresas que busquen satisfacer el incremento en el uso de conexiones de datos.

Las operadoras están extendiendo las redes ultra-densas para proporcionar conectividad y capacidad como soporte para futuras demandas, incluyendo las de la IoT y, particularmente, en ubicaciones de megaciudades muy densas.

Es en este contexto que el despliegue de small cells está ganando atractivo: las empresas que quieren desplegar redes dedicadas, seguras y robustas para mejorar sus negocios, requieren de un proceso de despliegue simplificado y que posea la habilidad de auto-instalar small cells sin requerir un conocimiento especializado de la red.

Con este panorama y requisitos en mente, la multinacional finlandesa ha presentado cinco nuevas innovaciones para redes SON (Self Organizing Network) en sus controladores Flexi Zone, las cuales se combinan con la solución SON Eden-Net centralizada de Nokia para reducir tanto la complejidad como el coste del despliegue de small cells.

Dichas capacidades, que complementan la oferta de servicio Nokia SCORE (Site Certified for Overall Relative Efficiency) facilitan la adición de miles de small cells en el sistema de operaciones de la operadora y en su sistema de administración, mejora la instalación plug&play y ofrece optimización en tiempo real de la capa de small cells para facilitar la densificación y el despliegue en macro-redes de múltiples proveedores.

Futuro para las redes SON

Las opciones de despliegue se ven incrementadas gracias a 25 nuevas bandas de frecuencias y tecnologías de acceso de radio (RAT), variantes del Flexi Zone Multiband BTS, y ocho variantes de frecuencias del catálogo Mini-Macro BTS.

Además, en el caso del compacto Flexi Zone Micro, se le añade soporte 3G en dos bandas de frecuencia. Este y el pico BTS que en los Estados Unidos utiliza la banda CBRS de los 3,5 GHz, son las primeras soluciones para redes móviles que soportan esta nueva banda, según indican desde Nokia.

La fabricante finlandesa introduce tres novedades exclusivas más para ofrecer soporte a la 4,5G Pro: uplink carrier aggregation con dos portadoras, que doblará la velocidad punta de datos a 102 Mbps y el soporte downlink 256 QAM (Quadrature Amplitude Modulation) potenciará el pico de descarga de los suscriptores más de un 30%.

A medida que los operadores de redes móviles empiezan a aprovechar las tecnologías de agregación de espectro licenciado y no licenciado (LTE-U/LAA, LWA/LWIP), Nokia está duplicando su soporte al ancho de banda LTE-U a 40 MHz en el rango Flexi Zone Multiband BTS, para mejorar todavía más el rendimiento de la small cell LTE-U hasta en un 33%.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nokia ha dado a conocer la adición a su catálogo de small cells Flexi Zone de nuevas funcionalidades que mejoran el rendimiento y simplifican el despliegue de redes SON, habilitando una instalación más rápida y la optimi…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here