Inicio IoT ‘HotDrop’ Sistema de monitorización de energía para proyectos IoT

‘HotDrop’ Sistema de monitorización de energía para proyectos IoT

3012
0

El sistema de monitorización de energía ‘HotDrop’ ofrece datos en tiempo real con el soporte de LoRaWAN.

Semtech Corporation, fabricante de semiconductores y algoritmos avanzados, anuncia su colaboración con Vutility, proveedor de soluciones de monitorización de energía de alta resolución en tiempo real, para ayudar a las empresas a “optimizar su consumo de energía y aumentar la eficiencia operativa”.

Además, el ‘HotDrop‘ de Vutility soporta los dispositivos LoRa de Semtech y el estándar LoRaWAN para ofrecer monitorización de energía a nivel de circuito en tiempo real de una instalación, lo que puede ayudar a ahorrar los costes de electricidad.

“Un reto al que nos enfrentamos al desarrollar la solución ‘HotDrop’ fue identificar un estándar IoT inalámbrico que pudiera comunicar dentro y fuera de un panel de distribución eléctrica, con interrupciones de radiofrecuencias simulares a una jaula de Faraday”, afirma Micheal Austin, chief technology officer (CTO) de Vutility. “Mientras, la capacidad de transmisión de largo alcance de LoRaWAN cumple y supera las expectativas de ‘HotDrop’ a la hora de mantener las señales de transmisión en tiempo real a la nube y escalar la solución”.

‘HotDrop’ de Vutility es libre de mantenimiento y autoalimentada. Una vez instalada, no hay necesidad de abrir de nuevo el panel durante su servicio. Su instalación es muy sencilla, sólo hay que escanear un código QR desde un terminal Android o iOS y y cerrar el clip inalámbrico alrededor del circuito monitoreado.

Aplicaciones para el dispositivo

Inicialmente, la implementación de los dispositivos LoRa (SX1272) y LoRaWAN sirve como un “IoT backbone” de la solución, proporcionando así datos a nivel circuito en tiempo real vía una interfaz de programación de aplicación (API) en cualquier aplicación final. El relé “minuto a minuto” permite que los usuarios puedan monitorizar el uso de electricidad y ahorrar energía.

‘HotDrop’ Sistema de monitorización de energía para proyectos IoT

“La flexibilidad de LoRaWAN ofrece una opción de conectividad robusta que complementa a otras tecnologías, especialmente en el sector de las empresas de servicios públicos”, comenta Marc Pégulu, vicepresidente de marketing y estrategia de producto IoT del Wireless and Sensing Products Group de Semtech. “Así, la solución ‘HotDrop’ de Vutility emplea con inteligencia LoRaWAN para respaldar un uso de energía eficiente y cumplir las iniciativas de sostenibilidad de smart utilities”.

Para los interesados, existe más información del sistema de monitorización de energía en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.