Inicio ALFA Network HAT Wi-Fi HaLow para Raspberry Pi AHPI729S

HAT Wi-Fi HaLow para Raspberry Pi AHPI729S

4545
0

Operando en las bandas por debajo del Gigahercio, el HAT Wi-Fi HaLow para Raspberry Pi AHPI729S está pensado para su uso en aplicaciones de la IoT de largo alcance.

Alfa Network, compañía taiwanesa que se especializa en el diseño y la producción de electrónica embebida, anuncia el módulo AHPI729S, un HAT para cualquiera de los SBCs de Raspberry Pi que proporciona conectividad Wi-Fi HaLow (IEEE 802.11ah).

Dicho estándar proporciona conectividad de largo alcance para aplicaciones de a IoT tales como las de industria 4.0 o las de inteligencia artificial que operan en el borde de la red (edge) en la frecuencia por debajo de 1 GHz.

Concretamente, estamos hablando de los canales en las bandas de los 847, 866, 915, 922, y 924 MHz, aunque es importante hacer notar que dichas frecuencias pueden variar dependiendo del país en el que estemos trabajando.

Componentes del HAT

En el corazón del HAT Wi-Fi HaLow para Raspberry Pi AHPI729S encontramos el SoC (System-on-Chip) Newracom NRC7292, que es el responsable de ofrecer la capacidad de operación en las bandas por debajo del Gigahercio, que están exentas de licencia. Gracias a ello, puede ofrecer un rango mucho más amplio que las tecnologías inalámbricas existentes que operan en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz.

El NRC7292 es un circuito integrado de transceptor cuyo diseño permite que requiera un mínimo de circuitos externos, además de reducir el tiempo requerido para el lanzamiento del producto al mercado.

HAT Wi-Fi HaLow para Raspberry Pi AHPI729S

La CPU del NRC7292 es un Cortex-M3, que sirve para todo lo que es el procesamiento de aplicaciones, mientras que un Cortex-M0 se encarga de la conectividad inalámbrica. Dispone de una memoria ROM de arranque de 32 kB para cada uno de los procesadores M0 y M3, y una SDRAM del sistema de 752 kB.

Para la conexión de periféricos dispone de 54 GPIOs, cuatro SPIs, cuatro UARTs, y cuatro I2C.

El transceptor de radio trabaja en una banda de frecuencias que va desde los 750 hasta los 950 MHz con una potencia de salida lineal TX de 0 dBm, un rango de ganancia TX de 30 dB, y una figura de ruido de menos de 4 dB.

Finalmente, podemos encontrar más información sobre el HAT Wi-Fi HaLow AHPI729S en el sitio web de Alfa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.