Inicio ALFA Network AHPI7292S Módulo HAT Raspberry Pi con WiFi HaLow

AHPI7292S Módulo HAT Raspberry Pi con WiFi HaLow

3163
0

El módulo HAT Raspberry Pi WiFi HaLow AHPI7292S permite establecer una conexión a una distancia de hasta 1 kilómetro sin obstáculos y un centenar de metros en interiores.

ALFA Network anuncia el AHPI7292S, su primer módulo HAT Raspberry Pi con WiFi HaLow (802.11ah). Este modelo respalda el funcionamiento de redes WiFi de largo alcance y ultrabajo consumo en las bandas libres de licencia por debajo de 1 GHz, utilizando una plataforma abierta como Raspberry Pi. WiFi HaLow respalda la conectividad en múltiples aplicaciones, entre las que destacan cámaras de seguridad, sensores y dispositivos weareables.

Con soporte para modos standalone y host, es posible alcanzar un rendimiento de datos de hasta 15 Mbps en un formato HAT con un conector GPIO de cuarenta pines. Puede trabajar con frecuencias de 847 MHz (Taiwán), 866 MHz (Unión Europea), 915 MHz (Estados Unidos), 922 MHz (Corea del Sur) y 924 MHz (Japón), modulación OFDM con BPSK, QPSK, 16QAM y 64QAM y ancho de banda de canal de 1, 2 y 4 MHz.

Además, el AHPI7292S incluye un SoC Newracom NRC7292 (compatible con IEEE 802.11ah 8.0), un front-end Qorvo RFFM6901, un conector de antena IPEX/U.FL, un interruptor DIP para seleccionar el modo y un conector para UART (depuración), tres ledes y diversas interfaces (SPI, UART e I2C vía el cabezal Raspberry Pi de cuarenta pines).

Este novedoso módulo HAT, que mide 65 x 56 x 10,3 mm, es compatible con Raspberry Pi 3B+ y Raspberry Pi 4.

Trabajando con la tarjeta de extensión

Para esto, ALFA Network nos recuerda que resulta necesario contar con dos tarjetas Raspberry Pi y dos módulos WiFi HaLow AHPI7292S para poder crear un sistema completo, así como seleccionar la frecuencia usada en cada país para que una parte del sistema actúe como estación y la otra parte como punto de acceso.

Una vez hecho, es posible establecer una conexión entre las dos Raspberry Pi a una distancia de hasta 1 kilómetro sin obstáculos y un centenar de metros en interiores.

Y, finalmente, existe más información del módulo HAT Raspberry Pi en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.