Inicio Artículos de fondo Geolocalización en todas partes

Geolocalización en todas partes

1861
0

La seguridad como aplicación

La capacidad del satélite multibanda también se puede utilizar para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores. El rastreador puede monitorizar la ubicación del personal en áreas remotas donde no hay cobertura de red sin riesgo de quedarse sin batería.

Esto también está impulsando el uso de puertas de enlace multibanda con capacidades LoRa de 2,4 GHz y sub-GHz.

Geolocalización en todas partes

El uso de un solo chip para aplicaciones de seguimiento de gran volumen aumenta la demanda de puertas de enlace que cubren bandas de 150 a 960 MHz en sub-GHz y 2,4 GHz para redes de gran ancho de banda. Nuevamente, esto ayuda a impulsar las economías de escala con un diseño de puerta de enlace que funciona en todo el globo terrestre.

Esto permite la capacidad multibanda: el mismo rastreador se puede utilizar en la fábrica y en el almacén a través de 2,4 GHz, en la carretera y en el mar a través de un satélite de 2 GHz, en entornos minoristas y en el hogar u oficina inteligente a través de sub-GHz. El rastreador puede usar diferentes redes, pero proporciona datos consistentes a la nube, lo que ofrece una visibilidad sin precedentes en una cadena de suministro global.

Flexibilidad para el diseño de las nuevas redes inalámbricas

La interfaz de programación de aplicaciones (API) puede usar el espectro ensanchado por salto de frecuencia de largo alcance (LR-FHSS) para la conexión satelital y para enlaces robustos de 2,4 GHz, así como los requisitos de la capa física de la especificación estándar LoRaWAN publicada por LoRa Alliance®. También es configurable para diferentes requisitos de aplicación y protocolos propietarios.

Dada esta flexibilidad, la seguridad se convierte en una consideración clave. El chip integra una unidad criptográfica para admitir el algoritmo de cifrado AES-128, así como para manejar parámetros del dispositivo, como el identificador único extendido único a nivel mundial (EUI-64) de 64 bits asignado por el fabricante del dispositivo final y definido por LoRa Alliance.

Un solo componente con capacidad multibanda

El LoRa Edge LR1120 (capaz de transmitir y recibir datos a 2,4 GHz) es compatible con los pines de los componentes de la generación anterior y tiene el mismo consumo de energía para simplificar la actualización para la geolocalización global. Ahora se puede usar un dispositivo a nivel mundial en un solo diseño que simplifica drásticamente el costo y la gestión de rastreadores de geolocalización de todo tipo, ya sea rastreando bienes de alto valor en toda la cadena de suministro o garantizando la seguridad de los trabajadores en áreas remotas.

La combinación de baja potencia, batería de larga duración, conectividad multibanda, protocolos robustos y manejo de datos nativos en la nube en LoRa Cloud Locator con algoritmos de geolocalización, proporciona una herramienta poderosa para monitorizar y optimizar los casos de uso de IoT que no tiene paralelo en comparación con otras soluciones disponibles en la actualidad. Un diseño único con una duración de la batería de años en lugar de semanas reduce los costos operativos y proporciona los datos que las empresas necesitan para tomar decisiones críticas.

Si quieres más información sobre esta sencilla forma de lograr una buena geolocalización, o contactar con expertos que te ayuden en tu diseño específico, visita https://www.semtech.com/lora

Semtech, el logotipo de Semtech y LoRa son marcas comerciales registradas o marcas de servicio, y LoRa Cloud y LoRa Edge son marcas comerciales o marcas de servicio de Semtech Corporation o sus filiales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.