Inicio Crowd Supply Gateway multiprotocolo seguro GoWired

Gateway multiprotocolo seguro GoWired

2890
0

Con un gran respeto por la privacidad de los usuarios, el nuevo gateway multiprotocolo GoWired no requiere de conectividad a Internet para poder funcionar de forma normal.

Concebido como un versátil hub de comunicaciones cableadas, el GoWired se anuncia para su próxima campaña de micromecenazgo (crowdfunding) que se iniciará en breve en la plataforma Crowd Supply.

La placa GoWired es una evolución de la GetWired, otro gateway Ethernet anterior (ver aquí), al cual añade una mayor potencia, más funcionalidades, mayor versatilidad, y soluciones mejoradas para sistemas de automatización cableados.

Se basa en un microcontrolador ATSAMD21G18A de arquitectura ARM M0+ de 32 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 48 MHz y con 32 kB de RAM y 256 kB de ROM.

También cuenta con un transceptor Ethernet Wiznet W5500 con una pila TCP/IP implementada por hardware, e integra soporte para tres estándares de comunicación distintos (RS485, CAN, y USB) y cuatro protocolos distintos en el mismo tiempo.

El gateway multiprotocolo GoWired ofrece la funcionalidad de monitorización de la corriente y la potencia para todos los dispositivos que tiene conectados, siempre y cuando dichos dispositivos estén alimentados por el propio gateway.

Para propósito de debugado entre otros, cuenta con un slot para tarjetas uSD, y su diseño integra protección EMC y EMI. También dispone de protección ante ESD, sobrecorriente, sobrevoltaje, y polaridad inversa.

Manejo sencillo del gateway

A nivel de software, es compatible con la plataforma Arduino, y podemos modificar su funcionamiento y configuración gracias a la disponibilidad del código fuente. Es, además, compatible sin tener que implementar nada más, con los principales sistemas de automatización del hogar como Home Assistant o Domoticz.

Gateway multiprotocolo seguro GoWired

También respeta la privacidad de los usuarios, no requiere del uso de servicios en la nube (cloud) para su correcto funcionamiento, y puede funcionar incluso sin disponer de acceso a Internet.

Para incrementar su funcionalidad, disponemos de una placa de extensión que posee una pantalla de tinta electrónica, así como botones e indicadores LED montados en el encapsulado.

Para más información, deberemos esperar a que se abra la campaña de crowdfunding en línea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.