Inicio Belkin Extensor de cobertura Wi-Fi

Extensor de cobertura Wi-Fi

239
1

Extensor de cobertura Wi-FiLa compañía Belkin nos ha hecho llegar para nuestro laboratorio de pruebas su nuevo extensor de cobertura Wi-Fi un pequeño dispositivo que ya solo viendo la caja promete ser de mucha utilidad.

Si hay algo que me gusta en este tipo de dispositivos multimedia es que sea lo más sencillo posible y la mejor muestra de esto es comprobar que el embalaje es pequeño, sencillo y con muy pocas cosas, como ha sido este caso.

Extensor de cobertura Wi-FiAl abrir la caja del extensor de cobertura Wi-Fi nos encontramos con el mismo, que tiene una estética muy agradable, un CD que no he necesitado para nada en todo el proceso de instalación, y una pequeña cartulina con las instrucciones necesarias para ponerlo en funcionamiento en con tan sólo tres puntos: enchufarlo, conectarse y arrancar el navegador para la instalación.

En realidad he tardado tan sólo tres minutos en tenerlo completamente operativo e incluso diría que de estos, más de la mitad, ha sido en tiempo de transmisión del dispositivo hasta el router.

Extensor de cobertura Wi-FiEn las fotografías muestro el contenido de la caja y una comparativa de tamaño con la palma de mi mano y en los pantallazos los escasos pasos necesarios para su instalación en los que tan sólo hay que dar un click para aceptar y poner la contraseña (aunque podía haber utilizado el botón WPS y haberlo hecho más rápido y automático).

En cuanto al funcionamiento del extensor de cobertura Wi-Fi decir que ha capturado completamente la cobertura del router al instante y repite la señal correctamente con la misma intensidad, incluso lo he comparado con los otros dos repetidores que tengo, uno de la marca devolo y otro de la marca a FRITZ!Box, y me ha dado la misma señal de repetición para los tres.

Extensor de cobertura Wi-FiTambién lo he utilizado para repetir la señal desde uno de los anteriores repetidores, cosa que ha hecho sin ningún problema y automáticamente, logrando que la señal del router me llegara mucho más lejos de lo que había imaginado con la potencia completa de señal.

Por último, en esta sencilla prueba de laboratorio a nivel usuario, dar la enhorabuena al fabricante Belkin por haber pensado y diseñado un extensor tan sencillo de utilizar y de configurar. Ya es ahora que los productos que se anuncian como Plug and Play sean realmente lo que deben ser: algo sencillo para los que no somos muy expertos y que permita la comodidad de su uso para los no técnicos, es decir la gran mayoría del público.

1 Comentario

Comments are closed.