Inicio 4G DWR-2101 Router portátil MIFI 5G

DWR-2101 Router portátil MIFI 5G

3907
0

Tras la pasada edición del CES 2021, la compañía D-Link presentó su router portátil 5G DWR-2101, un sencillo dispositivo que nos va a permitir la conexión a las redes móviles de cualquier operador en cualquier sitio con velocidades de hasta 1600 Mb/s y conexiones 5G.

DWR-2101 Router portátil MIFI 5G

Así pues, hemos tenido la suerte de conseguir uno de los primeros ejemplares para realizar nuestras pruebas de laboratorio a nivel usuario y, sin lugar a duda, lo primero que hay que decir nada más llegar a nuestras manos es que la estética es impresionante.

Pequeño, muy elegante y bonito a la hora de tenerlo sobre cualquier mesa de trabajo o en el bolsillo, el nuevo router WiFi 6 luce de maravilla.

Con unas medidas de tan solo 119 x 72 x 23,5 mm este router portátil 5 G nos ha gustado desde el primer momento. cabe perfectamente en el bolsillo y en las pruebas que he realizado tanto en ciudad como en la costa levantina me ha dado unos resultados de conexión muy buenos.

Sus cualidades con detalle

Para empezar con la descripción del DWR-2101, mencionamos lo primero su pantalla táctil de 2,5” y a color, en la cual vienen muy bien situadas todas las principales características que se pueden tener con el dispositivo: el estado de la batería en porcentaje y gráfico, el tiempo de utilización y la cantidad de megas que pasan a través de él, así como la hora, fecha y, por supuesto, las típicas rayitas de cobertura la conexión 4G o 5G y las bandas en las que está trabajando es decir 2,4 o 5 GHz.

Deslizando esta pantalla inicial, pasamos al menú que está muy bien simplificado y que nos permite todo tipo de posibilidades. Empieza con una guía de conexión, en donde se explica la manera de realizar la misma, aunque para mí ha sido tan sencillo como meter la tarjeta SIM y empezar a funcionar. También muestra las posibilidades del ahorro de energía y la identificación SSID, por si queremos variarla.

En la segunda pantalla podemos ver los SMS recibidos, la configuración de diversos parámetros, y el habitual “acerca de” con los detalles del modelo concreto.

Y, en tercer lugar, se muestra una prueba de velocidad que me ha parecido de lo más práctico posible, ya que permite ver claramente la velocidad tanto de subida como de bajada a la que estamos trabajando, una idea excelente del fabricante D-Link.

Utilizando el router 5G

A la hora de utilizarlo empecé probándolo en ciudad y, posteriormente, aprovechando la Semana Santa, en la costa levantina. En el primero tengo muy buena cobertura con lo cual la conexión fue 5G de excelente calidad. Lo conecte mediante cable a mi ordenador, ya que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para esto (otra cosa muy práctica en su diseño) y me permitió trabajar fluidamente incluso para enviar archivos de gran tamaño o recibir todo tipo de correos electrónicos.

DWR-2101 Router portátil MIFI 5G

A continuación, estoy utilizando el DWR-2101 en la costa levantina, en donde la calidad de la conexión deja mucho que desear, y aún con esas, os pongo una pantalla para que veáis la prueba de velocidad que permite hacer una conexión bastante buena. Es decir, no desaprovecha la señal ni lo más mínimo y permite conectarte inalámbricamente a un portátil de manera brillante gracias a su WiFi 6, que proporciona, con banda dual, 574 Mbps en 2,4 GHz, 1.200 Mbps en 5 GHz y hasta incorpora cifrado WPA3 de última generación.

Para finalizar mencionar su batería que permite hasta 14 horas continuas de trabajo, lo cual es otro punto a su favor y que hace crecer enormemente la comodidad del router a la hora de viajar y desplazarse.

Finalmente, agradecer la posibilidad de la prueba de laboratorio y recomendar este router 5G DWR-2021, no solo por su buen funcionamiento, sino porque es un dispositivo de lo más estético e interesante (al menos, todos los amigos que lo vieron se quedaron encantados y llegamos a conectarnos hasta cuatro smartphones a la vez sin problemas).

Tenéis mucha más información del nuevo DWR-2101 en esta página web del fabricante D-Link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.