Inicio Cohda Wireless Dispositivo V2X para vehículos conectados

Dispositivo V2X para vehículos conectados

385
0

Dispositivo V2X para vehículos conectados

Cohda Wireless y NXP Semiconductors han anunciado la última generación de su tecnología anticolisión para vehículos conectados basada en el chipset NXP / Cohda RoadLINK, que se dirige a implementaciones Vehicle-to-Vehicle (V2V) y Vehicle-to-Infrastructure (V2I), conocidas como V2X.

Basada en la unidad MK3, ampliamente empleada en V2X, la gama MK4 servirá como diseño de referencia para la producción en serie de la primera generación de vehículos conectados, cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

El dispositivo MK4, el primer chipset integrado con tecnología de radio definida por software (SDR) multi-estándar de NXP, tiene la mitad de tamaño que su predecesor y aporta a los OEM una solución flexible y escalable que reduce la lista de componentes.

En comparación con otras alternativas del mercado, el Cohda / NXP RoadLINK intercambia mensajes a mayor velocidad para evitar riesgos en escenarios de seguridad crítica. Este chipset soporta los estándares wireless DSRC (IEEE 802.11p) y Wi-Fi (802.11abgn) para descargar y acceder a datos vía las conexiones domésticas y hotspot.

La tecnología V2X “connected car” permite que los vehículos se comuniquen entre sí y con la infraestructura de tráfico mediante el intercambio de datos, incluyendo localización, velocidad y dirección. De esta forma, el conductor tiene conocimiento de multitud de aspectos que ayudan a reducir la posibilidad de colisión, evitar atascos, minimizar las emisiones de CO2 e incrementar la seguridad.

El MK4, que se presenta con un Kit de Desarrollo de Software (SDK), es una solución completa que soporta los estándares IEEE 1609 (USA), ETSI TC-ITS (Europa) y ARIB STD-T109 (Japón – 760 MHz).