Inicio Automoción Radar de 360 grados para vehículos autoconducidos

Radar de 360 grados para vehículos autoconducidos

256
0

Radar de 360 grados para vehículos autoconducidos

La compañía australiana Cohda Wireless ha presentado su nuevo V2X-Radar, un radar en 360 grados para vehículos autoconducidos (coches sin conductor), y lo ha hecho con una prueba real sobre el terreno transcurrida en las calles de Adelaida, una de las ciudades de Australia.

A través de una antena única, este radar proporciona un sensor que permite detectar desde otros vehículos en movimiento (tengan conductor o no –driverless-) hasta edificios, pasando por vehículos antiguos que carezcan de comunicaciones de vehículo a vehículo.

A diferencia de otras tecnologías utilizadas hasta ahora, este radar de 360 grados para vehículos autoconducidos de Cohda no es sensible a los elementos atmosféricos como la lluvia, niebla, o nieve, lo que proporciona funcionamiento todos los días del año, en cualquier estación.

De la misma forma, el V2X-Radar para automoción también permite a los vehículos “ver” más allá de las esquinas, ya que el sistema que utiliza no es óptico, si no que emplea ondas de radar.

Para compartir información con otros vehículos inteligentes y/o sin conductor humano que circulen en las proximidades, o con las infraestructuras tecnológicas existentes en las proximidades, este radar utiliza el estándar de conexión Wi-Fi.

La información del entorno que el sistema informático del vehículo consigue de este radar de 360 grados para vehículos autoconducidos, se combina con un mapa 3D, con la cual el ordenador de abordo puede detectar la velocidad de los demás vehículos que utilizan la vía gracias a mediciones Doppler, además de proporcionar un geoposicionamiento mucho más preciso.

Este dispositivo de radar es considerado por la compañía fabricante como un dispositivo low-cost (de bajo coste).

Muestra del radar de 360 grados para vehículos autoconducidos

Cohda mostrará al público su nuevo V2X-Radar en la International Driverless Cars Conference, a celebrarse en Adelaida el 5 y 6 de noviembre, la misma ciudad australiana que ha sido la primera en acoger una demostración pública de este dispositivo.

Durante dicho evento se celebrará, según indica el fabricante australiano, la primera demostración y prueba pública de funcionamiento de un vehículo sin conductor en el hemisferio sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.