Inicio AMD CPUs para redes y servidores de alto rendimiento

CPUs para redes y servidores de alto rendimiento

1709
0

Con mejoras constantes a la microarquitectura Zen subyacente, los nuevos procesadores AMD EPYC 7003 continúan elevando el nivel de rendimiento y seguridad para las aplicaciones de redes y servidores HPC. Al igual que con la serie anterior de procesadores EPYC, la ampliación de la disponibilidad hasta 5 años está en la hoja de ruta de AMD en las CPUs para redes y servidores EPYC 7003.

CPUs para redes y servidores de alto rendimiento

Los días en que los procesadores para servidores de alto rendimiento solo se implementaban en clústeres hiperescaladores, centros de datos de grandes empresas o informática de alto rendimiento (HPC), han quedado atrás.

Hoy en día, también se utilizan cada vez más en servidores perimetrales y aplicaciones de redes en el perímetro de la red. El rápido aumento de los volúmenes de datos sin procesar, los cortos tiempos de respuesta para Internet táctil en tiempo real, así como las amplias capacidades de red y los altos anchos de banda, exigen sistemas en el borde que brinden una amplia conectividad y un alto rendimiento de teraflops, todo lo cual también debe adaptarse a los requisitos locales específicos.

Los casos de uso incluyen el control de la línea de producción para el mantenimiento predictivo en fábricas inteligentes, la garantía de calidad digital, los gemelos digitales en aplicaciones de Industria 4.0, y controles basados ​​en IA para ciudades inteligentes, transporte inteligente y estaciones base 5G.

Alto poder de computación para el perímetro

Todas estas aplicaciones generan grandes volúmenes de datos; y estos datos necesitan ser procesados ​​con la menor latencia posible y, principalmente, en tiempo real. Esto requiere un alto poder de computación en el punto donde se generan los datos porque enviar los datos sin procesar a la nube para su procesamiento y luego enviar los resultados nuevamente llevaría demasiado tiempo.

Además, la instalación de conexiones de banda ancha suficientemente rápidas en la nube suele ser imposible en el caso de ubicaciones de aplicaciones remotas. Tampoco se puede garantizar una conectividad fiable en la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los altos requisitos de protección de datos y la necesidad de limitar las superficies de ataque a menudo también juegan un papel importante, lo que hace necesario evitar el transporte prolongado de datos confidenciales sin procesar en la nube siempre que sea posible.

Los servidores perimetrales son claramente más que una simple interfaz entre OT y TI, y son capaces de manejar tareas exigentes similares a las de un pequeño centro de datos. Expanden la infraestructura de nube clásica, trasladando el poder de cómputo a los perímetros de las redes y lejos de los centros de datos, diseñados para trabajar centrados en nubes distribuidas, nubes de borde y, en última instancia, en servidores de borde potentes como mini centros de datos locales conectados a la WAN de TI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.