Inicio Advantech Wireless Convertidores de frecuencia para el sistema de satélites WAAS

Convertidores de frecuencia para el sistema de satélites WAAS

2047
0

Los convertidores de frecuencia para el sistema de satélites WAAS de la nueva línea garantizan la precisión en el proceso de aterrizaje de aeronaves.

Advantech Wireless anuncia su nueva clase de convertidores de frecuencia para satélites del sistema de aumentación WAAS (Wide Area Augmentation System) que está diseñada para ofrecer sincronización y posicionamiento GPS en aplicaciones críticas, como control de tráfico aéreo y sistemas de aterrizaje de aeronaves. Estos productos son compatibles con el Sistema Europeo de Aumentación Basado en Satélites (European Geostationary Navigation Overlay ServiceEGNOS).

Esta línea de productos pretende ampliar el alcance de los convertidores de frecuencia de satélite de los sistemas WAAS y EGNOS de la compañía para cubrir la banda-C, de 6,6 a 7,075 GHz.

Los nuevos modelos han sido diseñados para convertir señales GPS L1 y L5 de los satélites GEO de banda-C y, por lo tanto, proporcionar mejoras en precisión a sistemas de aterrizaje y sincronización de aeronaves y otras aplicaciones críticas.

Estos convertidores de frecuencia cumplen los requisitos de estabilidad de frecuencia y exhiben mínimo ruido de fase. Además, no experimentan deriva paramétrica con el paso del tiempo.

Convertidores de frecuencia para el sistema de satélites WAAS

Comentarios sobre los nuevos convertidores de frecuencia y sus beneficios

“Sin los sistemas EGNOS y WAAS, resulta imposible garantizar la precisión en el aterrizaje de aeronaves en los aeropuertos, Se trata de un servicio crítico que se lleva a cabo mediante los satélites GEO para aumentar las constelaciones GPS. Un buen número de estaciones terrestres de satélite en América del Norte y Europa ofrecen estos servicios al calcular constantemente los errores los errores provocados por los efectos de propagación de las señales GPS y transmitir los valores compensados a las aeronaves antes de aterrizar”, destaca Cristi Damian, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Advantech Wireless Technologies.

“Nuestra dependencia de los servicios GPS sigue creciendo y estos sistemas necesitan operar continuamente. Con parte del espectro de satélite de banda-C destinado a servicios 5G, estos convertidores de frecuencia permitirán que los servicios WAAS y EGNOS se trasladen fácilmente a frecuencias de banda-C superiores, en el rango de 6,6 – 7,025 GHz, con un mínimo gasto en capital (CAPEX). Así pues, los sistemas de aumentación GPS realizados por los satélites GEO, que a menudo son impensables, cada día evitan accidentes y salvan vidas”, concluye Damian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.