Inicio Dicomat Controlador inalámbrico de 868 MHz

Controlador inalámbrico de 868 MHz

83
0
Compartir

Controlador inalámbrico de 868 MHz

Los sensores y actuadores ENOCEAN, se pueden integrar directamente con la pasarela bidireccional de la firma THERMOKON STC65-RS485-ECV y el controlador inalámbrico de 868 MHz de KNX/IP 750-889 de WAGO, representada de Dicomat, mediante librerías gratuitas y así poder comunicar mediante KNX/IP o incluso KNX-TP1, asegurandonos una perfecta integración en los proyectos de edificios.

El controlador inalámbrico de 868 MHz de WAGO permite utilizar esta información tanto en KNX, BACNET, MODBUS TCP o LONWORKS pudiendo contar con la información de los sensores en todo el proyecto asegurando la interopetatividad entre diferentes fabricantes y aplicaciones como puedan ser los sistemas de control de iluminación o climatización (HVAC).

Tecnología en el controlador inalámbrico de 868 MHz

ENOCEAN es un protocolo abierto y estándar mundial para comunicación bidireccional de señales sin cables, utilizando la frecuencia reservada en Europa de 868 MHz. Permite comunicar con componentes que estén instalados en zonas donde no es posible realizar un cableado o requieren de un coste elevado en su instalación.

El protocolo ENOCEAN utiliza como fuente de energía adicional pequeños paneles solares, que permiten transmitir las señales sin necesidad de baterias o como en el caso de los pulsadores de 2 o 4 canales, mediante la propia acción mecánica de la pulsación por parte del usuario.

El alcance de esta transmisión está entorno a los 30 metros en el interior de edificios, siempre y cuando los componentes constructivos del edificio no generen sombras en la señal de radio. Si fuera así, siempre existe la posibilidad de utilizar repetidores de señal. La aplicación de esta tecnología se utiliza sobre proyectos de nueva ejecución o incluso en la rehabilitación de edificios, al no ser necesaria la instalación de cableados y realizar grandes reformas.

Finalmente recordar que el protocolo ENOCEAN funciona incluso en zonas donde haya barridos de frecuencia de seguridad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor