Inicio Inalámbrico Comunicación inalámbrica para contadores inteligentes

Comunicación inalámbrica para contadores inteligentes

217
0

Comunicación inalámbrica para contadores inteligentes

LAPIS Semiconductor, una compañía de ROHM Group Company, ha desarrollado un circuito de comunicación inalámbrica compatible con Wireless M-Bus de 868 MHz, el estándar europeo de comunicación para contadores inteligentes.

El circuito integra las funciones de proceso de señal requeridas por cada modo (T, C y S), reduciendo la carga de microcontrolador en un 20 por ciento y contribuyendo a disminuir el consumo de energía del sistema para aumentar el periodo de actividad y minimizar el mantenimiento de Smart Meter con batería.

El ML7406, que soporta una banda de frecuencia de 750 a 960 MHz, también es compatible con los estándares ARIB STD-T108 (Japón) e IEEE802.15.4g (global) para poder utilizarse en contadores y sistemas de gestión de energía (EMS) de cualquier lugar del mundo.

LAPIS Semiconductor, con la colaboración de Steinbeis, suministra software de muestra y código fuente C que incluye todas las funciones de Modo T, C y S compatibles con EN113757-4:2011 en el stack de protocolo de Wireles M-Bus.

Además, un stack de OMS se puede utilizar sin modificación en contadores basados en este protocolo, junto a software de análisis de Wireless M-Bus con licencia de Steinbeis.

El ML7406 de 868 MHz se une al ML7344E, que es compatible con las bandas de 169 MHz (Modo N) y 433 MHz (Modo F), para ofrecer una línea completa de soluciones para el mercado europeo de Smart Meter.