Inicio Especial módulos inalámbricos FLM263D Módulo Wi-Fi 6 compatible con el ACK SDK for Matter

FLM263D Módulo Wi-Fi 6 compatible con el ACK SDK for Matter

1758
0

El módulo Wi-Fi 6 FLM263D es ideal en sistemas de iluminación y otras aplicaciones Matter en hogares inteligentes.

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para proyectos IoT, anuncia el lanzamiento del módulo wifi independiente FLM263D que, soportando el kit de desarrollo de software (SDK) Alexa Connect Kit (ACK) para Matter, permite que los dispositivos IoT se conecten fácilmente con controladores compatibles con Matter, incluyendo Amazon Alexa, Google Home, Samsung SmartThings y Apple HomeKit.

Matter

Matter se postula como un estándar importante en las casas inteligentes, ya que aborda los retos de compatibilidad y fragmentación dentro del sector al permitir la comunicación directa entre dispositivos inteligentes.

FLM263D Módulo Wi-Fi 6 compatible con el ACK SDK for Matter

Regidos por la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), los dispositivos Matter se someten a un estricto proceso de certificación para garantizar unas conexiones seguras, fiables y universalmente interoperables y, por ende, una mejor experiencia de los usuarios.

El FLM263D es un módulo Wi-Fi 6 de banda de 2,4 GHz que se caracteriza por un procesador de alto rendimiento con una frecuencia de hasta 320 MHz. Ofrece soporte para el protocolo IEEE 802.11b/g/n/ax y BLE 5.2 e integra SRAM de 512 KB y flash de 4 MB para optimizar las prestaciones. Además, supera lo establecido en los estándares de seguridad, incluyendo secure booty cifrado Mbed TLS, garantizando una protección robusta de los dispositivos conectados.

El nuevo módulo también soporta certificaciones de dispositivo como Works with Alexa (WWA) y cuenta con Matter Simple Setup (MSS), que permite a los usuarios finales conectar dispositivos domésticos Matter a Alexa con configuración sin contacto. Por su parte, WWA infunde confianza al consumidor al realizar compras en Amazon.

Preparado para las comunicaciones

El FLM263D dispone de cinco interfaces GPIO que pueden funcionar como canales de comunicación PWM o I2C. Diseñado con un formato LCC y antena integrada, este módulo mide 17,3 × 15 × 2,8 mm y rinde en el rango de temperatura de -40 a +105 °C y con una tensión de alimentación de 3~3,6 V. Como consecuencia, es ideal en sistemas de iluminación, especialmente en bombillas inteligentes.

“Revolucionando la conectividad en hogares inteligentes, el módulo FLM263D establece un nuevo estándar en integración”, afirma Norbert Muhrer, Presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. “Además, ofrece a los desarrolladores soporte para el ACK SDK for Matter, asegurando la interoperabilidad y la innovación en el ecosistema IoT”.

Quectel tiene previsto implementar módulos adicionales para ampliar el alcance del catálogo de Quectel para incluir interruptores, enchufes y otras aplicaciones inteligentes en el hogar.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.