Inicio GPS Módulo GSM para contadores de gas inteligentes

Módulo GSM para contadores de gas inteligentes

272
1

Módulo GSM para contadores de gas inteligentes

u-blox ha introducido un módulo módem GSM / GPRS de montaje en superficie (SMD) ultra compacto y de bajo consumo con el certificado para uso en dispositivos que operan en entornos “potencialmente” explosivos, como contadores de gas inteligentes.

“El modelo SARA-G350 ATEX amplía nuestra serie SARA 2G para responder a las necesidades de contadores de gas residenciales e industriales, instalaciones de almacenamiento de combustible y plantas químicas”, destaca Thomas Nigg, Vicepresidente de Marketing de u-blox.

La directiva ATEX-95 e IECEx especifica los criterios de seguridad en equipos eléctricos usados en “atmósferas” explosivas.

Este módulo LGA compacto (16 x 26 mm) ofrece una solución perfecta a un gran número de aplicaciones M2M que necesitan GSM / GPRS de banda dual o quad, voz y datos, suite Internet opcional (TCP / IP, UDP / IP, HTTP y FTP) y soporte de módem in-band para servicios de emergencia eCall y ERA GLONASS.

El consumo de energía extremadamente bajo, menos de 0.8 mA en modo standby, hace que el SARA-G350 ATEX sea idóneo en comunicaciones portátiles y M2M.

Por otro lado, el kit de evaluación EVK-G35 incluye el módulo SARA 2.5G GSM/GPRS modem, un módulo LEA-6 GPS, una antena GSM/GPS, cables USB, fuente de alimentación, documentación y todos los accesorios necesarios para comenzar la integración del módem y los módulos GPS.

1 Comentario

Comments are closed.