Inicio Pasternack Enterprises Componentes de radiofrecuencia con USB

Componentes de radiofrecuencia con USB

539
0

Componentes de radiofrecuencia con USB

Pasternack Enterprises, fabricante norteamericano especializado en productos de radiofrecuencia, microondas y ondas de milímetro, ha presentado sus nuevos componentes de radiofrecuencia con USB, por ejemplo, los amplificadores de radiofrecuencia, atenuadores y switches de diodos PIN de hasta 40 GHz.

Una gran ventaja de estos dispositivos es que no necesitan de ninguna conexión externa para la alimentación eléctrica; con sólo conectarlos a un puerto USB 2.0, este ya les proporciona todo el flujo eléctrico necesario para su correcto funcionamiento. Su instalación es driverless, es decir, no necesitan de ningún controlador por software para que empiecen a funcionar adquirir corriente del puerto y, por lo tanto, a funcionar.

Los atenuadores y el switch de diodo PIN requieren que se descargue y ejecute un software que corre en cualquier ordenador Windows.

Pasternack presenta dos modelos de cada uno de los diferentes tipos de componentes de radiofrecuencia con USB: amplificadores, switches y atenuadores. Cada uno de estos seis dispositivos cubre bandas de frecuencia extremadamente altas de hasta los 40 GHz.

Los números de producto son el PE15A3900 y PE15A3901 para los amplificadores, los cuales trabajan en las bandas de frecuencia que van desde los 0,5 hasta los 18 GHz el primero, y de los 0,5 hasta los 40 GHz el segundo, con una ganancia típica de 12 dB en ambos casos.

Otras características de los componentes de radiofrecuencia con USB

El Typical Gain Flatness (±dB) es de 2,5 en ambos casos con un Typical Noise Figure de 4,5 y 5,5 dB respectivamente en cada caso, con un Typical Output P1dB de 10 dBm para ambos, y un conector SMA para el PE15A3900 mientras que el PE15A3901 monta un conector de 2,92 mm. Las medidas son de 2,25x1x0,33 pulgadas para los dos modelos.

En el caso de los atenuadores, los componentes de radiofrecuencia con USB son el PE70A3900 y el PE70A3901 con una frecuencia de banda de entre 0,1 y 18 GHz para el primero y de entre 0,1 y 40 GHz para el segundo.

El rango máximo de atenuación en ambos casos es de 30 dB, la pérdida de inserción típica de 5 dB para el primero y de entre 5 y 8 dB para el segundo, con una precisión de típica de atenuación de 2,5 dB, un tamaño de paso de 1 dB, e igual repartimiento de conectores. Sus medidas son idénticas que en el caso anterior.

Los PE71S3900 y PE71S3901 son switches con un diseño de tipo absorbente que operan en las bandas de 0,5 a 18 GHz y 0,5 a 40 GHz, con una pérdida de inserción típica de 3 y 5 dB respectivamente, aislamiento típico de 70 y 65 dB respectivamente, velocidad de switching típica de 6 us para ambos dispositivos, máxima potencia de entrada de 20 dBm también para ambos, y con dimensiones y tipos de conectores idénticos a los casos anteriores.

Estos componentes de radiofrecuencia con USB han sido diseñados con MIC híbrido de 50 Ohm que no requiere de componentes externos que hagan matching.