Inicio A Portada Circuitos especiales para satélites

Circuitos especiales para satélites

640
0

Los nuevos microcontroladores y microprocesadores de la familia LeanREL son circuitos especiales para satélites pequeños y aeronaves no tradicionales que combinan fiabilidad, insensibilidad a la radiación y un precio competitivo.

Cobham Advanced Electronic Solutions anuncia la nueva familia de productos LeanREL que está diseñada para cumplir los requisitos de satélites pequeños y aeronaves no tradicionales.

La gama LeanREL se compone de microprocesadores, microcontroladores y circuitos integrados (CI) de memoria e interfaz que aprovechan los más de treinta años de experiencia de Cobham en el desarrollo de sistemas espaciales innovadores con insensibilidad a la radiación y fiabilidad de nivel QLM.

Así, estos circuitos integrados resultan ideales en proyectos militares y aeroespaciales que necesitan operar en entornos adversos.

Con el mismo nivel QLM y silicio de otras soluciones HiRel de la compañía, los productos LeanREL consiguen “un ahorro de costes de hasta el 60 por ciento, dependiendo de la duración de la misión y otros parámetros”.

“Cobham ha creado LeanREL como una alternativa QLM eficiente que pretende responder a la creciente demanda de reducir coste y encontrar el nivel adecuado de fiabilidad y resistencia a la radiación en nuevas misiones”, afirma Kevin Jackson, vicepresidente y general manager de Space & Semiconductor Solutions de Cobham Advanced Electronic Solutions.

Futuro para este tipo de componentes electrónicos

Circuitos especiales para satélites

Las nuevas misiones espaciales, incluyendo grandes constelaciones, hacen que los diseñadores se enfrenten al reto de lograr el equilibrio entre coste, fiabilidad e inmunidad a la radiación.

Por ello, los nuevos circuitos especiales para satélites mantienen un patillaje de salida y un formato idénticos a los de los modelos equivalentes QML, fomentando así el desarrollo de plataformas que se pueden ampliar desde constelaciones comerciales a misiones de nivel QML.

Además, como parte del lanzamiento de la familia LeanREL, Cobham también presentará a lo largo de 2019 otros productos con un transceptor CAN Arm. Algunos ejemplos son el microprocesador LEON, un receptor y controlador LVDS, una memoria SDRAM, una memoria Flash NOR y un supervisor de tensión, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.