Inicio Broadcom Chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles

Chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles

2027
0

Aportando todos los beneficios de la evolución del nuevo estándar Wi-Fi 6, este chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles permitirá que los dispositivos hagan un roaming automático hacia el punto de acceso que les ofrezca mejor cobertura.

Broadcom da a conocer su nuevo chip BCM4389, el primero que cumple con el estándar Wi-Fi 6E y pensado para su montaje y uso en dispositivos cliente.

El estándar Wi-Fi 6E extiende el Wi-Fi 6 para acomodar una nueva banda de frecuencia operativa, la de los 6 GHz, que pronto se encontrará disponible para su uso por parte de los dispositivos.

Además, el uso de dicha banda aporta a la conexión Wi-Fi la posibilidad de contar con canales con un ancho de 160 MHz, lo que permite duplicar las velocidades ofrecidas por la conexión Wi-Fi y reducir a la mitad la latencia en comparación con la versión previa del estándar Wi-Fi, la 5.

Así, la velocidad del Wi-Fi pasa de 1 Gbps a 2 Gbps con el Wi-Fi 6E pero es que, además, también mejora el uso de la batería, reduciendo su consumo hasta cinco veces.

El BCM4389 ofrece soporte para dos streams de Wi-Fi 6E, contando con una arquitectura tribanda simultánea (TBS, por sus siglas en inglés) en la que se incluye un escáner de radio en background dedicado.

Las bandas en las que opera son la de los 2,4 GHz y la no licenciada que va desde los 5,1 hasta los 7,125 GHz, con un ancho de canal (como hemos apuntado antes) de 160 MHz. Soporta modulación 1024-QAM, y las tecnologías OFDMA y MU-MIMO.

Compatibilidad estándar en el chipset

Este nuevo chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles de Broadcom también ofrece compatibilidad con el estándar de conectividad inalámbrico Bluetooth, lo que lo convierte en un chip ‘combo’. Es compatible con la versión 5 de Bluetooth, y dispone de capacidad de beamforming en la antena.

Chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles con roaming automático

Esto conduce a mejoras en el rendimiento del audio a través de la conexión Bluetooth, así como proporciona un alcance mayor para cualquier dispositivo conectado.

La arquitectura TBS dedica dos radios a la conectividad Wi-Fi, una radio MIMO a la conexión Bluetooth, la tercera radio independiente de ultra bajo consumo permite optimizar el rendimiento Wi-Fi y Bluetooth.

Esta estructura permite el descubrimiento Bluetooth always-on, acelerando el proceso de emparejado con los accesorios y la mitigación de interferencias. También acelera el proceso de escaneado de redes Wi-Fi que carezcan de interferencias mientras las dos radios principales para Wi-Fi mantienen la conexión de voz y datos. Esto va a permitir que los dispositivos móviles realicen un roaming más eficiente entre puntos de acceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.