Inicio Atenuadores Atenuadores RF/microondas para racks

Atenuadores RF/microondas para racks

2247
0

Pensados para poder acelerar las pruebas de redes inalámbricas, estos atenuadores RF/microondas para racks trabajan en una frecuencia de 8 GHz.

Vaunix Technology presenta sus nuevos atenuadores digitales para radiofrecuencia y microondas de estado sólido y pensados para su uso montados en rack y completamente integrados.

Son totalmente programables, y pueden ser personalizados para poder cumplir con requisitos concretos a la aplicación de testeo inalámbrico.

Entre estos nuevos atenuadores, se cuenta un modelo expandible, con una alta precisión, y bidireccional que ofrece dieciséis canales en un chasis de unidad de rack de 19 pulgadas. Su alimentación corre a cargo de un puerto USB, y se programa a través de un ordenador PC, proporcionando calibración atenuada desde los 200 MHz hasta los 8 GHz con un tamaño de paso ultrafino de solamente 0,1 dB. Su precisión típica es inferior a los 2,5 dB sobre un rango de control de 120 dB.

Además, dichos atenuadores RF/microondas para racks pueden ser personalizados para cumplir con las especificaciones propias de una aplicación, como operar en bandas de frecuencia específicas, con determinados rangos de atenuación, y configuraciones mecánicas, ofreciendo transiciones de atenuación libres de errores, como las que se necesitan en conexiones 5G de ultra-alta velocidad, en Wi-Fi, o en redes PTP.

Es posible programarlos sobre el terreno para atenuación fija y rampas de atenuación barridas, así como perfiles de caída directamente desde la interfaz gráfica de usuario incluida. Alternativamente, y para aquellos usuarios que prefieran desarrollar su propia interfaz, Vaunix también proporciona drivers para LabVIEW, ficheros DLL para las APIs en Windows, drivers para GNU/Linux, ejemplos de desarrollo en Python, y otros.

Software de interfaz USB

Atenuadores RF/microondas para racks

La compañía fabricante es conocida en todo el mundo por su software de interfaz USB HID nativa, que permite a los usuarios evitar las dificultades propias del uso de interfaces IEEE-488 o las antiguas interfaces serie.

Como resultado, los diseñadores de sistemas de pruebas inalámbricos no necesitan instalar drivers a nivel del kernel, acelerando la configuración mediante el uso de ordenadores embebidos que utilizan Linux o sistemas operativos similares.

Opcionalmente, también disponemos de la posibilidad de controlarlos mediante una conexión Ethernet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.