Inicio Atenuadores Atenuadores de paso RF digitales para Wi-Fi 6

Atenuadores de paso RF digitales para Wi-Fi 6

2606
0

Vaunix Technology anuncia el lanzamiento de un conjunto de atenuadores de paso RF digitales en estado sólido que aportan una elevada resolución para aplicaciones Wi-Fi 6 en el rango de 200 MHz a 6 y 8 GHz (banda-C).

Como Wi-Fi continúa soportando un crecimiento exponencial del tráfico de internet, los profesionales del sector de prueba y medida indican que, a pesar de contar con un ancho de banda de menos de 600 MHz (70 MHz en la banda de 2,4 GHz y 500 MHz en la banda de 5 GHz), habrá escasez en el espectro de 800 MHz para gestionar el tráfico a lo largo del año, con una carencia creciendo a 1,12 GHz en 2025. Un estudio de la Wi-Fi Alliance pone el acento en la importancia de ampliar el espectro disponible para respaldar canales con un ancho de 160 MHz (o los futuros canales de 320 MHz).

El equipo de diseño Lab Brick de Vaunix es sabedor de esta tendencia y considera que la banda de 6 GHz y su espectro continuo de 1200 MHz puede responder a estos requisitos de crecimiento y, por ello, lanza esta la nueva gama de productos.

El “buque insignia” de las novedades es el LDA-802EH Lab Brick Attenuator, un modelo en estado sólido de 50 Ω. Aporta una solución de atenuación RF bidireccional que ofrece un control de 120 dB en todo el ancho de banda de hasta 8 GHz. También ofrece un tamaño de paso de 0,1 dB.

El LDA-802EH se alimenta y programa mediante una conexión USB (el control Ethernet se encuentra disponible bajo petición). Los USB Lab Bricks usan una interfaz USB HID para impedir las dificultades inherentes al usar interfaces serie o IEEE-488 más antiguas implementadas sobre USB.

Como resultado, los usuarios pueden trabajar más rápido sin tener que instalar controladores a nivel kernel en cualquier entorno, así como soportar dispositivos USB HID, incluyendo ordenadores embebidos de bajo coste con sistema operativo Linux o similar.

Posibilidades en los nuevos atenuadores de paso RF

Los técnicos de prueba que deseen desarrollar su propia interfaz pueden utilizar los controladores de LabVIEW, los ficheros Windows API DLL, controladores de Linux, ejemplos de macOS SDK y más.

Atenuadores de paso RF digitales para Wi-Fi 6

Estos dispositivos de prueba RF/microondas portátiles y programables han sido diseñados para cumplir los requisitos de datos de alta velocidad de Wi-Fi 6 y de aplicaciones de test MIMO y satisfacer las necesidades de una gran variedad de sistemas IoT, 3G, 4G, 5G, LTE y DVB y simuladores de radio por microondas. Además, se pueden programar fácilmente desde la GUI.

Las nuevas unidades portátiles también se pueden presentar como una unidad de rack para ATE. Y los ingenieros puede añadir especificaciones eléctricas y mecánicas.

Para los profesionales que requieren configuraciones de prueba multipuerto, Vaunix ofrece el LDA-802Q de cuatro puertos y el LDA-802-8 de ocho puertos (con opción de conectividad Ethernet), que poseen las mismas características y cubren el mismo rango de frecuencia que el LDA-802EH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.