Inicio apps app para administración de redes

app para administración de redes

130
1
Compartir

app para administración de redes Xirrus, fabricante especializado en soluciones de conectividad Wi-Fi, ha puesto a disposición de todos los administradores de redes Wi-Fi, su app para administración de redes, una herramienta Wi-Fi denominada Inspector 2.0 de descarga gratuita.

Esta aplicación proporciona, de una forma rápida y sencilla, visibilidad en las redes Wi-Fi gestionadas. Disponible para las plataformas software Microsoft Windows y Apple Mac OS, ofrece soporte para los últimos estándares 802.11ac Wave 1 y Wave 2.

Además, y gracias a su sencillez, no solamente proporciona a los administradores y personal técnico a cargo de las redes la posibilidad de gestionar las redes y solucionar problemas, sino que hace llegar esta posibilidad también a los usuarios finales.

Estos últimos pueden, gracias a esta app para administración de redes Wi-Fi, buscar redes, diagnosticar problemas en la conexión, verificar la cobertura, e incluso detectar puntos de acceso falsos para prevenir la acción de los cibercriminales.

Esta última funcionalidad es clave y muy agradecida, puesto que está más que demostrado que es muy fácil engañar a los usuarios para que se conecten a un punto de acceso falso en lugares públicos (algo que puede hacerse de forma muy simple con solamente un smartphone).

Posibilidades de la app para administración de redes

Entre las funcionalidades clave que proporciona esta nueva versión 2.0 de Wi-Fi Inspector tenemos la búsqueda de redes Wi-Fi, el diagnóstico de problemas de conectividad de forma remota, la verificación de la cobertura, el controlar la conexión Wi-Fi de un ordenador portátil, detección de puntos de acceso ilícitos y no autorizados y ubicarlos, verificar y monitorizar la calidad y el rendimiento de la red, verificar la configuración del punto de acceso, apuntar las antenas y determinar la ubicación de los puntos de acceso sobre un plano de la red.

La versión precedente de esta app (Wi-Fi Inspector 1.0) consiguió superar el millón de descargas, por lo que ha puesto el listón muy alto a esta nueva versión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Xirrus, fabricante especializado en soluciones de conectividad Wi-Fi, ha puesto a disposición de todos los administradores de redes Wi-Fi, su app para administración de redes, una herramienta Wi-Fi denominada Inspector 2.0 …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here