Inicio Antenas Antena radiogoniométrica automática

Antena radiogoniométrica automática

406
0

Los ingenieros de Narda Safety Test Solutions han conseguido desarrollar una antena radiogoniométrica automática (ADFA) que proporciona resultados goniométricos con extrema rapidez y una estabilidad sin parangón.

Su insensibilidad frente a las reflexiones le permite localizar una señal registrada de manera precisa y fiable. Su larga lista de ventajas convierte a la ADFA 1 de Narda, con su potente receptor en tiempo real SignalShark, en el sistema ideal para la goniometría automática de señales en la gama de frecuencias de entre 200 MHz y 2,7 GHz.

Como base perfectamente dimensionada de sus resultados estables de medición, la ADFA 1 consta básicamente de nueve elementos de antena y una antena omnidireccional de referencia. Esta última permite al técnico de medición observar incluso el espectro en paralelo.

El principio de la goniometría automática para receptores monocanal se basa en la medición de la diferencia de fases entre elementos de antena. Así, los nueve elementos de antena se miden en función de la antena central de referencia. Cuanto mayor sea la distancia entre ellos y la diferencia de fases registrada, más fiables serán las goniometrías.

Además de usarse de forma fija, la ADFA 1 también se puede montar sobre el techo de un coche con ayuda de un pie magnético. Así, conectada con el SignalShark, un ciclo goniométrico dura tan solo 1,2 milisegundos, alcanzando una precisión de hasta 1° medido en RMS (resultado típico).

Además de la mera indicación del rumbo registrado, el receptor también puede colocar un mapa de calor sobre un mapa guardado. Y, de esta forma, el potente software de localización del SignalShark puede mostrar directamente en pantalla dónde se oculta con toda probabilidad la interferencia. Todo ello en tiempo real y sin necesidad de un ordenador externo.

Aplicaciones para la antena radiogoniométrica automática

Antena radiogoniométrica automáticaAdemás de su utilidad para proveedores de telefonía móvil y para el ejército, la antena es idónea principalmente para operadores de Radio Móvil Profesional (PRM) y autoridades y organizaciones con aplicaciones relevantes para la seguridad (BOS) como la policía, los bomberos, las ambulancias, la protección de fronteras o los servicios de inteligencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.