Inicio Geoposicionamiento XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 Kits exploradores para soluciones de posicionamiento

XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 Kits exploradores para soluciones de posicionamiento

3371
0

Los kits exploradores XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 combinan diversas tecnologías y comunicaciones para respaldar una precisión de centímetros y acortar el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia nuevos kits exploradores que tienen la misión de ayudar a los ingenieros en los procesos de diseño y evaluación de aquellos productos que requieren una capacidad de posicionamiento a nivel de centímetros.

Estando previsto su lanzamiento a principios de 2023, las soluciones XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 combinarán las principales tecnologías de posicionamiento para garantizar la máxima precisión posible.

Aparte de un MCU abierto, incluyen posicionamiento GNSS de alta precisión (HPG) con posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), navegación por estima (dead reckoning), comunicaciones móviles, wifi y Bluetooth y las antenas necesarias.

Ambos kits están diseñados para integrarse fácilmente con los servicios de u-blox complementarios, como PointPerfect GNSS, y el componente de software ubxlib, que simplifica el trabajo del desarrollador especialmente durante los procesos de evaluación y prototipado.

Así pues, los kits ayudarán a los ingenieros en áreas como micromovilidad y robótica de baja velocidad, pudiendo construir, testar y demostrar proofs of concept en fases tempranas de forma más rápida y, por lo tanto, acortar el tiempo de llegada al mercado.

XPLR-HPG-1

En primer lugar, kit modular XPLR-HPG-1 se basa en el MCU inalámbrico del u-blox NORA-W106, con capacidades wifi y Bluetooth LE. Dota a los ingenieros de la flexibilidad de adaptar sus soluciones a las necesidades específicas, usando tarjetas MIKROE Click con una gran variedad de módulos u-blox.

XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 Kits exploradores para soluciones de posicionamiento

Incluirá tres Click boards, que incorporan, respectivamente, el módulo GNSS RTK de alta precisión ZED-F9R, el módulo LTE Cat 1 LARA-R6001D (cobertura global y cliente MQTT) y el módulo de receptor de datos de corrección de banda L NEO-D9S. Los ingenieros pueden adquirir otros módulos en función de los requisitos de aplicación.

El código fuente del kit dispondrá de un software de ejemplo para el Espressif IoT Development Framework (ESP-IDF), basado en los componentes de software ubxlib.

XPLR-HPG-2

Y, en segundo lugar, con un diseño compacto, el XPLR-HPG-2 ofrece una solución integrada con el GNSS RTK de alta precisión ZED-F9R, el módulo LTE Cat 1 LARA-R6001D y el módulo de receptor de datos de corrección de banda L NEO-D9S, así como con el NINA-W106 con su MCU y capacidades de Bluetooth LE y wifi.

Existe más información de los kits exploradores en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.