Inicio Geoposicionamiento Módulo para tracking en dispositivos de realidad virtual

Módulo para tracking en dispositivos de realidad virtual

1600
0

Con un tamaño y un precio prácticamente menospreciables, este módulo para tracking en dispositivos de realidad virtual también es útil para un amplio abanico de aplicaciones.

Tundra Labs presenta su nuevo módulo TL448K6D-VR System in Package (SIP), el cual contiene todo lo necesario para crear un dispositivo SteamVR Tracked.

Con un tamaño compacto de 10×16,32 mm y una masa inferior al gramo, lleva cargado el firmware SteamVR publicado por la firma Valve, por lo que garantiza el 100% de funcionalidad y compatibilidad.

El TL448K6D-VR va equipado con un SoC (System-on-Chip) multiprotocolo nRF52832 de Nordic Semiconductor, el cual proporciona la potencia de procesamiento al alcance de los desarrolladores de una forma simplificada, proporcionando seis grados de libertad para el diseñador, y un menor coste en plataformas de gaming SteamVR.

Este módulo para tracking en dispositivos de realidad virtual también cuenta con un procesador Atmel ATSAMG55, el cual dispone de un núcleo ARM Cortex-M4 funcionando a 120 MHz, unidad de cálculo de coma flotante, 512 kB de memoria FLASH, 176 kB de SRAM, juego de instrucciones DSP, USB 2.0 a máxima velocidad, y ADC de 12 bits a 500 ksps.

Dicho procesador también dispone de siete unidades Flexcom que soportan SPI, I2C, I2S, USART y UART, interfaz de programación SWD, y catorce pads IO expuestos.

Por otro lado, el módulo TL448K6D-VR también incorpora una FPGA Lattice ICE40HX8K-CB132, la cual dispone de 7.680 LUT4s, 128 kb de bloques de memoria RAM 4k, dos Phase Locked Loops, y ochenta y dos pads IO expuestos.

Gracias al componente TDK/Invensense ICM-20602, este módulo de Tundra Labs dispone de un acelerómetro triaxial FSR ±2g/4g/8g/16g, y de un giroscopio triaxial FSR ±250/500/1000/2000 dps.

Así mismo, los desarrolladores también disponen de un reloj MEMs de referencia a 48 MHz con una estabilidad de ±25 ppm, y de un reloj MEMs de bajo consumo de 32,768 kHz con una estabilidad de ±100 ppm.

Módulo para tracking en dispositivos de realidad virtual

Usos posibles para el módulo

Entre las aplicaciones, y además de proporcionar los antes comentados seis grados de libertad a sets de realidad virtual y aumentada, también podemos utilizar el TL448K6D-VR para sistemas de tracking standalone, aplicaciones de seguimiento de la mirada, de la IoT, codificación y decodificación de vídeo, o dispositivos de interfaz HID por USB, entre otros usos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.