Inicio GPON Unidad GPON para redes ópticas

Unidad GPON para redes ópticas

1113
0

Con dos modelos disponibles que varían en pocos detalles como, por ejemplo, la toma de alimentación eléctrica, esta unidad GPON para redes ópticas se integra con dispositivos OLT de la misma marca o de otros fabricantes.

Bajo un nombre tan aparentemente festivo en español como es UFiber Loco, se esconde el último dispositivo GPON de bajo coste para redes ópticas de Ubiquiti Networks, representada por Landatel.

Echando mano de un diseño industrial al que no le falta elegancia (y que permite ubicarla en entornos exigentes, pero a la par, a la vista del público), esta unidad GPON ofrece alto rendimiento sin comprometer la robustez, proporcionando dos opciones de alimentación que aprovecha con un consumo energético extremadamente bajo.

La primera de estas dos opciones consiste en alimentar el equipo mediante un puerto Micro-USB gracias a un adaptador especial (que se incluye en el mismo paquete de venta), o bien -y esta es la segunda forma de alimentación que admite- a través del puerto de red mediante PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del cable de red). En este último caso, la alimentación es pasiva y de 24 V.

Para proporcionar indicaciones a los usuarios y administradores de redes, esta unidad GPON para redes ópticas dispone de tres luces LED de estado bien visibles: la indicativa de la conexión Ethernet, la de la potencia de la señal, y la de la alimentación eléctrica.

Es posible conectar hasta un máximo de 128 unidades UFiber Loco a un solo puerto GPON, según indican desde la misma Ubiquiti.

Con soporte para enlaces GPON de hasta veinte kilómetros, esta unidad se integra con el UFiber OLT, así como con dispositivos OLT de otros fabricantes.

Modelos en la unidad GPON para redes ópticas

Unidad GPON para redes ópticasDisponemos de dos modelos diferentes de UFiber Loco: el UF-LOCO y el UF-NANO. Las diferencias entre ambos son sutiles: mientras que el primero no dispone de ningún display de datos, el segundo sí, revelándose ello un detalle muy práctico para poder conocer, de un solo vistazo, el estado de ciertas variables clave del terminal.

Mientras que el UF-LOCO se alimenta bien mediante el adaptador Micro-USB o mediante PoE, el UF-NANO solamente se alimenta mediante el cable de red Ethernet. Ambos tienen las mismas interfaces de red (GPON SC/APC y Ethernet RJ45), y modos operativos: bridge o router.

Para utilizar este último modo, el de router, deberemos tener el firmware del UFiber Loco actualizado a la versión 2.0 o superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.