Inicio GPON Dispositivo GPON CPE

Dispositivo GPON CPE

427
3
Compartir

Lo primero que llama la atención del UFiber Nano G, el nuevo dispositivo GPON CPE de Ubiquiti Networks, representada por Landatel, es su diseño minimalista y contemporáneo, que se integra a la perfección en cualquier entorno de trabajo, estando pensado para que también pueda ser montado en muro con, simplemente, cuatro tornillos (ya incluidos en el paquete).

Dispone de un puerto WAN GPON capaz de soportar conexiones WAN de 2.488 Gbps de downstream, y de 1.244 Gbps de upstream, junto a un puerto Gigabit Ethernet RJ45 por el cual le llega la alimentación en forma de PoE (Power over Ethernet) pasivo con 24 V además de datos.

En su parte frontal encontramos la pantalla mediante la cual proporciona información de estado como la fortaleza de la señal, la dirección IP, y el rendimiento de la red en el momento.

Ha sido diseñado para facilitar su integración en las redes, pudiendo conectar hasta 128 dispositivos Nano G a un solo puerto GPON. Soporta enlaces GPON de hasta 20 km, integrando la UFiber OLT (de próxima aparición) con dispositivos OLT de terceras partes.

Utilizando el dispositivo GPON CPE

Dispositivo GPON CPEPor el momento, la lista de compatibilidades es reducida, contando con el AN5516-04 de FiberHome (con la versión VR3.2 del firmware), el MA5608T de Huawei (firmware MA5600V800R013C10), y el MA5683T también de Huawei (con la versión del firmware MA5600V800R015C00 y el parche SPC101 aplicado).

También puede ser integrado en UFiber OLT webUI, así como UNMS y UCRM.

Pese a que actualmente el UFiber Nano G se encuentra disponible solamente como bridge, una futura actualización de firmware permitirá utilizarlo también en modo router.

A nivel de software para el dispositivo GPON CPE, Ubiquiti Networks confirma su compatibilidad con el navegador Google Chrome en cualquiera de las tres grandes plataformas de sobremesa para las cuales este se encuentra disponible: Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux. Desde la misma compañía afirman que en otros navegadores las funcionalidades podrían verse limitadas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

3 Comentarios

  1. Hola. ¿Para cuando estaría este dispositivo GPON disponible para la venta al público? Me interesa comprarlo ya que la red de mi casa es casi completamente de equipos Ubiquiti. Tengo un Unifi Security Gateway 3P, un Unifi Switch US-8-150W, una Unifi Cloud Key mas 1 UAP AC PRO y 2 UAP AC LITE, salvo la ONT que es una Huawei HG8245H que está en modo bridge.

  2. Hola Cristopher, Landatel es master distributor de Ubiquiti en España. Según nuestras previsiones, los dispositivos podrían estar disponibles en septiembre, o incluso antes.

  3. Hola Cristopher, puedes compartir la topologia que tienes de tu red?. Estoy tratando de diseñar una red con entrada de la fibra desde el ONT (mismo modelo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here