Inicio Empresas Adquisiciones u-blox adquiere Thingstream

u-blox adquiere Thingstream

2124
0

Thingstream refuerza la cartera de servicios de u-blox con la adición de una solución de conectividad IoT completa para los clientes y acelera el camino hacia el logro de una diferenciación única desde el silicio hasta la nube.

u-blox, un proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia que ha adquirido Thingstream, proveedor de IoT Communication-as-a-Service.

Esta compañía proporciona una solución integral de extremo a extremo para la conectividad global en el IoT utilizando el protocolo MQTT estándar de la industria. El producto se ofrece «como un servicio» que proporciona un costo predecible y escalabilidad bajo demanda para los clientes.

MQTT, abreviatura de transporte de telemetría de colas de mensajes, se ha convertido en un protocolo de transferencia de datos ampliamente utilizado en el Internet de las Cosas, junto con MQTT-SN, que se adapta a las necesidades de las redes de sensores.

Diseñado para entornos restringidos caracterizados por bajos requisitos de potencia y ancho de banda, MQTT transmite mensajes de un dispositivo a uno o muchos otros a través de un intermediario. Para lograr una comunicación fiable máquina a máquina, los usuarios pueden establecer la calidad del servicio según los requisitos específicos de sus aplicaciones.

El servicio MQTT Anywhere de Thingstream ofrece transferencia de datos a través de más de 600 operadores de telecomunicaciones en 190 países sin necesidad de un plan de datos móviles mediante la transmisión de mensajes MQTT-SN a través de redes 2G, 3G, LTE y LTE-M.

u-blox adquiere Thingstream

“La adquisición de Thingstream y su plataforma acelera la entrada de u-blox en una nueva dimensión de nuestro negocio de servicios, IoT Sphere, que proporcionará a los clientes una solución fiable, inteligente y segura para conectar datos de sensores a su empresa en la nube”, dijo Thomas Seiler, CEO de u-blox. “Nuestros clientes pueden centrarse en ampliar su negocio en lugar de las complejidades de adquirir y establecer una plataforma de conectividad y, al mismo tiempo, mantener la gestión del flujo de datos”.

Simplificar el costo de propiedad y la administración de una solución integral que es fiable y segura es crucial para el éxito de cualquier solución de IoT. La integración de Thingstream y su plataforma impulsará un mayor impulso en la hoja de ruta de u-blox para ofrecer a los clientes la oferta de servicios más sólida del mercado, ejemplificada por una funcionalidad mejorada, conectividad segura y soporte completo de por vida, en resumen, para hacer comunicación inalámbrica y ubicación fácil.

Además, la incorporación del equipo de alto rendimiento de 26 empleados calificados traerá décadas de experiencia en servicios de telecomunicaciones e IoT, aumentando los equipos funcionales de u-blox en I + D y ventas y marketing.

u-blox adquirió la compañía por 10 millones de francos suizos, más la cobertura para alguna retención diferida del personal. La adquisición se ha cerrado con éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.